Para garantizar la fiabilidad operativa de las máquinas de construcción profesionales, es importante que el motor sea de fácil acceso e inspección y, al mismo tiempo, que esté bien protegido detrás de una cubierta o capó. La solución para el movimiento y elevación pesada en estas máquinas de grandes dimensiones suele recaer en el sistema hidráulico, aunque no únicamente.
Los actuadores eléctricos presentan muchas ventajas.
Hydrema ha elegido abrir y cerrar el capó con actuadores eléctricos porque, como explica la directora de compras Marianne Frank Mogensen: «En el capó, es mucho más fácil y barato utilizar un actuador eléctrico en lugar de un sistema hidráulico».
Además, el actuador ayuda a cumplir un requisito de seguridad. Todo operario debe poder trabajar bajo el capó abierto con plena seguridad. Según Marianne Frank Mogensen, el actuador actúa como un soporte estable, eliminando la necesidad de usar otros mecanismos de bloqueo.
También explica otra ventaja de la solución eléctrica: "Es una gran ventaja que el actuador pueda funcionar con la máquina apagada. Simplemente toma energía de la batería de la máquina y no requiere el uso de un sistema hidráulico".
Hydrema utiliza actuadores LINAK® para abrir y cerrar el capó de varios de sus modelos. En las excavadoras de ruedas de la serie MX y en los volquetes de la serie 707G, utilizan un solo LA35, mientras que en los volquetes de la serie grande 922G utilizan dos actuadores LA35 paralelos.
Altas exigencias sobre los socios comerciales
Hydrema establece altos estándares para las empresas con las que trabaja. "Solo apostamos por socios que sean los mejores en su campo. Nuestros clientes saben que Hydrema significa calidad, por lo que seleccionamos cuidadosamente a nuestros socios", afirma Mogensen.
Por lo tanto, elegir socios de alta gama es una ventaja tanto para los clientes como para Hydrema. Y explica que: "Nuestros socios deben ser capaces de ayudarnos si surgen problemas. También compramos y alquilamos muchas de nuestras propias máquinas usadas, entre otras cosas. Por eso confiamos en la calidad de nuestras máquinas, también a largo plazo".

Una colaboración a largo plazo
La asociación LINAK-Hydrema se remonta a mediados de la década de los 2000. "LINAK y Hydrema han evolucionado juntos a lo largo de los años. Ambos estábamos preparados para hacer algo nuevo en la industria y nos ayudamos mutuamente a ponernos en marcha», explica Mogensen, que continúa diciendo: "Desde entonces, a pesar de la competencia, LINAK ha conseguido seguir siendo nuestra primera opción. La colaboración es profesional y se basa en gran medida en la confianza que hemos forjado a lo largo de los años.
Visiones para el futuro
Hydrema tiene grandes ambiciones para el futuro. Se encuentran inmersos en un viaje de crecimiento que debería llevar a tener más distribuidores y a gozar de una mayor presencia en aún más países. En particular, se deben ampliar los negocios de construcción y alquiler. "Además, siempre tenemos proyectos de desarrollo en marcha. Actualmente estamos explorando las próximas generaciones de nuestras máquinas, y una de las cosas que estamos estudiando es si los actuadores eléctricos pueden ofrecer más ventajas», concluye Marianne Frank Mogensen, directora de compras.
Más información sobre Hydrema en www.hydrema.com