Los talleres de servicio y reparación de bicicletas están obligados legalmente a utilizar un elevador de servicio; sin embargo, los racks de servicio de bicicletas actuales son estáticos y están diseñados para bicicletas no eléctricas. Aunque existen sistemas elevadores fabricados en Europa, Brian Sinclair, director de Blade Commercial, tenía la visión de fabricar, suministrar y ofrecer asistencia técnica relativa a un producto de alta calidad y confiable localmente, a diferencia de cualquier otro producto del mercado local.
Blade Commercial destaca en la venta y personalización de bicicletas eléctricas, además de diseñar y distribuir herramientas de alta calidad tanto para entusiastas de las bicicletas eléctricas como para centros de servicio. Como empresa, muestran un firme compromiso con el suministro de productos excepcionales y se muestran abiertos a crear asociaciones que cumplan con su estándar de excelencia. Así que, cuando llegó el momento de fabricar «The Blade Lifter», optaron por asociarse con LINAK®: «Para lanzar esta solución verdaderamente innovadora, elegimos asociarnos con LINAK, conocida por sus productos de alta calidad y reputación», explica Brian Sinclair, Blade Commercial.
El elevador de palas «The Blade Lifter» es un sistema electrónico fácil de usar que ha sido diseñado para elevar fácilmente bicicletas eléctricas, mejorar la ergonomía en el taller y proporcionar un acceso seguro y cómodo a la bicicleta durante las tareas de mantenimiento. Con una capacidad elevadora de hasta 150 kg, puede manejar bicicletas eléctricas pesadas sin problema alguno.
Columna de elevación LINAK como pilar central del elevador de palas «The Blade Lifter».
El elevador de palas «The Blade Lifter» está equipado con la LINAK DL2, una robusta columna elevadora eléctrica de dos tramos, ideal para la regulación ergonómica de la altura de aplicaciones de alta carga que requieren resistencia y estabilidad. Al ser la columna vertebral del sistema elevador, la columna elevadora ha sido el centro del diseño del sistema de equilibrio y de las piezas de distribución de la carga base.
La DL2 demostró ser la solución óptima para el elevador de palas «The Blade Lifter». El precio competitivo mantiene bajos los costes de producción y sus características mecánicas son ideales para el diseño del producto, ya que se puede utilizar como una sola columna y es compatible con la caja de control CBD6S de LINAK.
El elegante diseño de la caja de control CBD6S complementa el llamativo aspecto del elevador de palas «The Blade Lifter». Es ligera y compacta, requiere un espacio mínimo cuando se monta en la columna DL2 y, lo que es más importante, garantiza un funcionamiento suave y silencioso del sistema.

Brian Sinclair está satisfecho con la combinación: "La DL2 y la caja de control funcionan de forma impecable, suave y silenciosa. Sabemos que estas características del elevador de palas «The Blade Lifter» atraerán a nuestros clientes. Además, el adaptador Bluetooth® de LINAK se ha añadido a la caja de control para facilitar el funcionamiento del sistema elevador, que se puede controlar con un control de mano inalámbrico o la app de LINAK.
Sistema elevador versátil con un futuro brillante
Para mejorar la ergonomía del taller y reducir el riesgo de lesiones laborales, Blade Commercial se ha centrado en minimizar la tensión sobre los empleados del centro de servicio a la hora de elevar bicicletas eléctricas con baterías y motores pesados.
Aunque el elevador de palas «The Blade Lifter» se comercializa principalmente para talleres de reparación de bicicletas, la aplicación es ideal para donde sea que se necesite un elevador. La bicicleta eléctrica está aquí para quedarse, al igual que la necesidad de una mejor ergonomía. Blade Commercial confía en que el producto tendrá éxito y espera con ilusión futuros desarrollos con la innovadora tecnología elevadora de LINAK.
Puede obtener más información sobre Blade Commercial, visite www.bladebikes.com.au.