Sistemas de actuador de máxima optimización con interfaz IO-Link®
Los actuadores lineales eléctricos ya juegan una función fundamental en la automatización industrial. Gracias a la interfaz IO-Link de su actuador LINAK®, la integración en los sistemas Fieldbus existentes nunca ha sido tan fácil.
¿Qué es IO-Link?
IO-Link es un estándar de red industrial de conexión point-to-point que se utiliza para conectar actuadores y sensores digitales a un campo de bus industrial o Ethernet. Se usa con cables sencillos de tres hilos, sin necesidad de protección adicional. La comunicación bidireccional garantiza un rápido ajuste de parámetros y diagnósticos que permite un incremento de la eficacia así como una reducción de los períodos de inactividad en, por ejemplo, la maquinaria de automatización industrial y embalaje.
Actuadores LINAK con IO-Link integrado
Si trabaja en el sector de la fabricación o el procesamiento, IO-Link probablemente será una herramienta importante en su negocio. Esta interfaz universal es un estándar de prestigio que, además, es de uso sencillo e inteligente. No obstante, hasta ahora se ha utilizado principalmente para sensores y dispositivos parecidos en el sector de la automatización industrial.
Eso es lo que LINAK desea cambiar. Nos gustaría presentarles las muchas ventajas que ofrece la interfaz IO-Link a los nuevos campos de aplicaciones que usan movimiento lineal. Esta es la razón por la cual hemos desarrollado actuadores eléctricos con IO-Link integrados en los pilares de la tecnología subyacente; porque facilita una instalación simplificada, un ajuste de parámetros automatizado y una ampliación de los diagnósticos.
IO-Link forma parte de nuestro programaIC Integrated Controller™ y, gracias a este conocido estándar de comunicaciones industriales, podrá utilizar el movimiento del actuador lineal en su sistema IO-Link sin necesidad de utilizar componentes electrónicos personalizados.
Aumente la eficiencia de su máquina
Muchos tipos de maquinaria, como la maquinaria en la industria de procesos, ya utilizan las muchas opciones que existen disponibles con IO-Link. Asimismo, también es frecuente encontrar esta tecnología en herramientas de mecanización, sistemas de embalaje y la automatización de procesos de manipulación y ensamblaje.
Independientemente de la configuración y la situación en cuestión, esta tecnología depende de un gran número de sensores que garantizan la máxima producción posible, una alta calidad y una reducción de los períodos de inactividad. Introducir los actuadores lineales en este ecosistema le permitirá automatizar varios procesos, ya sea para incrementar la seguridad o bien para simplificar y hacer las cosas de manera más inteligente. Ya se trate de abridores automatizados de compuertas, elevadores de campana, válvulas, tensores de correa o reguladores de cintas transportadoras, las oportunidades son infinitas.
Tan avanzado, pero tan fácil de integrar
El primer actuador con IO-Link fue nuestro LA25. Se trata de un actuador compacto y robusto, capaz de gestionar cargas de hasta 2500 N o velocidades de hasta 25 mm/s. Gracias a la opción de comunicación bidireccional innata de IO-Link, ahora podrá controlar y regular una gran cantidad de cosas con su(s) actuador(es). Por ejemplo:
Comando:
- Velocidad deseada (0-100 %)
- Adopción/salida de posiciones específicas
- Ajustar límite de corriente (A)
Lectura de datos:
- Posición (mm)
- Consumo de corriente (A)
- Estado (entrando/saliendo o plenamente extendido/retraído)