Contáctenos aquí

Sistemas de actuador de máxima optimización con interfaz IO-Link®

Los actuadores lineales eléctricos ya juegan una función fundamental en la automatización industrial. Gracias a la interfaz IO-Link de su actuador LINAK®, la integración en los sistemas Fieldbus existentes nunca ha sido tan fácil.

¿Qué es IO-Link?

IO-Link es un estándar de red industrial de conexión point-to-point que se utiliza para conectar actuadores y sensores digitales a un campo de bus industrial o Ethernet. Se usa con cables sencillos de tres hilos, sin necesidad de protección adicional. La comunicación bidireccional garantiza un rápido ajuste de parámetros y diagnósticos que permite un incremento de la eficacia así como una reducción de los períodos de inactividad en, por ejemplo, la maquinaria de automatización industrial y embalaje.

 

Actuadores LINAK con IO-Link integrado

Si trabaja en el sector de la fabricación o el procesamiento, IO-Link probablemente será una herramienta importante en su negocio. Esta interfaz universal es un estándar de prestigio que, además, es de uso sencillo e inteligente. No obstante, hasta ahora se ha utilizado principalmente para sensores y dispositivos parecidos en el sector de la automatización industrial.

Eso es lo que LINAK desea cambiar. Nos gustaría presentarles las muchas ventajas que ofrece la interfaz IO-Link a los nuevos campos de aplicaciones que usan movimiento lineal. Esta es la razón por la cual hemos desarrollado actuadores eléctricos con IO-Link integrados en los pilares de la tecnología subyacente; porque facilita una instalación simplificada, un ajuste de parámetros automatizado y una ampliación de los diagnósticos.

IO-Link forma parte de nuestro programaIC Integrated Controller™ y, gracias a este conocido estándar de comunicaciones industriales, podrá utilizar el movimiento del actuador lineal en su sistema IO-Link sin necesidad de utilizar componentes electrónicos personalizados.

Logotipo de IO-Link
 
 

Aumente la eficiencia de su máquina

Muchos tipos de maquinaria, como la maquinaria en la industria de procesos, ya utilizan las muchas opciones que existen disponibles con IO-Link. Asimismo, también es frecuente encontrar esta tecnología en herramientas de mecanización, sistemas de embalaje y la automatización de procesos de manipulación y ensamblaje.

Independientemente de la configuración y la situación en cuestión, esta tecnología depende de un gran número de sensores que garantizan la máxima producción posible, una alta calidad y una reducción de los períodos de inactividad. Introducir los actuadores lineales en este ecosistema le permitirá automatizar varios procesos, ya sea para incrementar la seguridad o bien para simplificar y hacer las cosas de manera más inteligente. Ya se trate de abridores automatizados de compuertas, elevadores de campana, válvulas, tensores de correa o reguladores de cintas transportadoras, las oportunidades son infinitas.

 

Tan avanzado, pero tan fácil de integrar

El primer actuador con IO-Link fue nuestro LA25. Se trata de un actuador compacto y robusto, capaz de gestionar cargas de hasta 2500 N o velocidades de hasta 25 mm/s. Gracias a la opción de comunicación bidireccional innata de IO-Link, ahora podrá controlar y regular una gran cantidad de cosas con su(s) actuador(es). Por ejemplo:

Comando:

  • Velocidad deseada (0-100 %)
  • Adopción/salida de posiciones específicas
  • Ajustar límite de corriente (A)

Lectura de datos:

  • Posición (mm)
  • Consumo de corriente (A)
  • Estado (entrando/saliendo o plenamente extendido/retraído)

Características de los actuadores con IO-link

 

Función

Descripción


 

Plug and play

El actuador puede equiparse con un conector de M12 para conectar y usar directamente son el IO-Link maestro.

 

Regulación de velocidad dinámica

Variación de velocidad a lo largo del movimiento del actuador y lectura directa de la velocidad en la red del bus CAN.

 

Arranque y parada suaves

Los tiempos de arranque y parada suaves se pueden ajustar directamente utilizando un IO-Link maestro. Aquí podrá configurar un tiempo de elevación que garantice una ejecución más suave y, de este modo, reducir también la tensión mecánica en su maquinaria.

 

Desplazamiento a la posición deseada

Envíe un comando de desplazamiento y el actuador se desplazará a la posición deseada con gran precisión.

 

Retroalimentación de datos en tiempo real

Datos de lectura sobre la posición real, el consumo de corriente, el estado real y los mensajes de error.

 

 
 

Las ventajas de los actuadores LINAK con IO-Link integrado son muchas

  • Comprobación de la posición en tiempo real de los actuadores
  • Supervisión de la información de estado, como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, la corriente y otras condiciones.
  • Resumen general completo de diagnósticos y servicios, incluidos datos actuales e históricos
  • Menos componentes y cableado sencillo, fácil de integrar en su máquina
  • Incremento de la flexibilidad para adaptar el mismo actuador a varios tipos de aplicaciones
  • Los datos de servicio permiten una resolución de problemas y un mantenimiento más rápidos
 
 

¿Quiere saber más?

Icono de contacto

Nuestro equipo está listo para ayudarle si desea obtener más información sobre nuestros actuadores IO-Link o una de las otras interfaces.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

 
 
Logotipo de ifm electronic
 
“He trabajado con componentes IO-Link durante años y sé lo importante que es tener también tanto los actuadores como las válvulas y los accionadores con comunicación IO-Link. Cuando consulto a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales acerca de las soluciones de automatización, la conversación siempre termina con la misma pregunta: ¿cuál es la manera más sencilla de controlar y monitorizar nuestros componentes de automatización?" El actuadorLINAK con comunicación IO-Link se adapta perfectamente al cliente que desea crear una fábrica digital en la que los períodos de inactividad se vean reducidos al mínimo mediante la introducción de un mantenimiento basado en las condiciones y accionado por datos. El fabricante de máquinas tendrá la oportunidad de ofrecer diagnósticos remotos sobre el nivel de los componentes (sensores o actuadores), siempre que todos los componentes estén integrados en el sistema O-Link de la fábrica digital”.
Jens-Christian Praestegaard, fabricantes de equipos originales, IFM Electronics
 
 
Logotipo de SICK Sensor Intelligence
 
 
"Como empresa pionera en el mundo del Internet de la Cosas (IoT) y la tecnología IO-Link, SICK reconoce la importancia que tiene introducir el mundo del movimiento físico al mercado del IoT. Por lo tanto, damos la bienvenida a LINAK al mundo de la tecnología IO-Link y esperamos poder ver pronto el impacto que sus soluciones de movimiento tendrán en los clientes que necesitan tecnología de sensor. Ahora es posible configurar sensores inteligentes que detectan, miden y reaccionan instantáneamente a los cambios bruscos. A través de la comunicación IO-Link, estos sensores ordenan a los actuadores LINAK que se muevan a una posición específica, y a una velocidad concreta deseada, a fin de mejorar la producción de los clientes. Uno de los principales objetivos es incrementar los indicadores de eficiencia global de los equipos (OEE) de los clientes, para lo que LINAK, como uno de los jugadores clave del sector, puede ser de gran ayuda."
Henrik Bostrup, gerente de marketing de productos, SICK Denmark
 
 

Documentación de apoyo

Guía de inicio rápido
Descripción del dispositivo IO para LA25

 
 

BusLink

BusLink

Los actuadores con controlador integrado IC de LINAK pueden configurarse a través del software de configuración BusLink.

Descargue una versión gratuita del último software BusLinkpara configurar su actuador o realizar lecturas de los datos de servicio. Las funcionalidades básicas están aquí explicadas, y cada protocolo de comunicación se suministra también con una amplia variedad de funciones y directrices añadidas.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora