Cuando un cliente empieza a trabajar con LINAK®, potencialmente entra a formar parte de una larga relación. Encontrará pruebas de ello en una amplia variedad de sectores, desde el de la maquinaria agrícola al de las estaciones de trabajo industrial, los escritorios de oficina y los equipos hospitalarios. Los actuadores, algunos de los cuales tienen más de 20 años de antigüedad, siguen funcionando, ofreciendo fuerza de empuje o tracción para optimizar el confort, la ergonomía y la eficiencia, y, en última instancia, mejorar la vida de las personas.
25 años y todavía sigue funcionando como el primer día.
El escritorio de MSF-Vatheuer con actuadores lineales de LINAK continúa trabajando a diario.
Este llamativo conjunto de escritorio, que tanto destaca en comparación con los demás, forma parte de la nueva línea de producción de MSF-Vathauer Antriebstechnik en Detmold. Su logotipo "Modulus" de gran tamaño y su color turquesa recuerdan a los años 90, que es exactamente cuándo se construyó la mesa. De hecho, fue una de las primeras estaciones de trabajo de altura regulable que salieron en Alemania. Y sigue funcionando perfectamente.
El polvo y los arañazos en los dos actuadores LINAK situados en las patas de la mesa son prueba de su edad y del uso al que ha sido sometidos, pero aún así continúan funcionando y no han tenido que sustituirse. Incluso después de 25 años de elevar esta mesa de construcción robusta con su ordenador y su acoplamiento de caja de herramientas, cuando el usuario toca el panel de control de escritorio de LINAK los actuadores responden con su zumbido característico y entran en acción.
La elección de los actuadores lineales LA28 como parte del diseño fue, en cierto modo, insólita, ya que hasta entonces solían utilizarse en aplicaciones industriales y agricultura. A principios de los 90, la idea de crear una mesa de altura regulable era un concepto totalmente nuevo. No obstante, la combinación de guías de precisión de diseño alemán con el concepto de sistema de LINAK, en el que la caja de control y los mandos permitían activar los dos actuadores en paralelo, hizo posible crear la primera estación de trabajo de altura regulable del mundo.
Para LINAK, esto fue la chispa que puso en marcha el desarrollo de las columnas de elevación de diseño especializado para escritorios de oficina. En 1998, LINAK lanzó la DL1 y cambio el mundo de las oficinas para siempre.
Acerca de MSF-Vathauer Antriebstechnik
Durante más de 40 años, MSF-Vathauer Antriebstechnik GmbH & Co. KG se ha distinguido tanto por su pasión por la tecnología como por su especialización en todos los niveles de la automatización de accionamientos. Además de la tecnología de accionamiento descentralizado y de la automatización de accionamientos, sus soluciones individuales se desarrollan y fabrican en Alemania.
Botón para leer más
Una mesa para tratamientos de 20 años de antigüedad
En el año 2000, Britta Butteron, una cirujana veterinaria de la localidad de Lich, en Hessen (Alemania), compró una mesa regulable para tratamientos para su consulta. En esos momentos no era algo habitual, ni siquiera en oficinas o áreas de producción, así que mucho menos en consultas veterinarias.
No obstante, se decantó por una solución electrónica dotada de una columna de elevación LP2 de LINAK® que le permitía regular la altura del sofá con un pedal para de este modo obtener una altura de trabajo óptima. El sofá para tratamientos de Butteron todavía se usa hoy en su consulta veterinaria.
Una estación de trabajo 'nacida' en abril de 1999
Uno de nuestros clientes en los EE. UU. nos dijo que se acordaba de habernos vendido algunas de sus estaciones de trabajo muchos años atrás. Así que nos pusimos a buscarlas en nuestras instalaciones de producción de LINAK US en Louisville, Kentucky, donde finalmente encontramos unas cuantas estaciones de trabajo muy antiguas, ¡todas ellas en perfecto estado de funcionamiento! Comprobamos los actuadores moviendo la mesa hacia arriba y hacia abajo. El más antiguo tenía más de 20 años.
‘Había nacido’ en Dinamarca el 23 de abril de 1999. Poco después, el actuador LA31 ‘se trasladó’ a los EE. UU., donde pasó a formar parte de una estación de trabajo ergonómica diseñada y fabricada por BOSTONtec. Eso sucedió en un momento en que hacia poco que se instalaban columnas de elevación en escritorios y estaciones de trabajo. Los escritorios de bipedestación a duras penas se utilizaban, y mucho menos formaban parte de las oficinas estándar como ahora.
De hecho, fue solo un año antes, en 1998, que LINAK había creado y lanzado al mercado el primer sistema completo para escritorios. Este sistema había sido diseñado para mejorar la ergonomía y el confort en áreas nicho tales como estaciones de trabajo para arquitectos, ingenieros, fotógrafos y aplicaciones de necesidades especiales para cocinas y cuartos de baño. Anteriormente, las empresas usaban actuadores más industriales, como el LA31 , para accionar las estaciones de trabajo de altura regulable. Este modelo en concreto, que ha estado funcionado perfectamente durante más de 21 años, apareció en nuestras propias instalaciones.
La estación de trabajo se está utilizando en las instalaciones de producción de LINAK US como estación de pruebas de velocidad para actuadores. No obstante, a lo largo de los años que ha pasado en estas instalaciones, se ha utilizado para realizar muchas tareas diferentes. Imagínese cuánta gente ha utilizado esta estación de trabajo, o cuántos actuadores ha ayudado a construir durante todos estos años. Es un perfecto ejemplo de lo que significa hablar de la calidad de LINAK.
Botón para leer más
La temprana asociación con un carpintero
Cuando Herwig Danzer, propietario del taller de carpintería ‘Die Möbelmacher’, trabaja en el escritorio de su oficina, le gusta hacerlo de pie. Esta es la razón por la cual dispone de un escritorio eléctrico de bipedestación, bastante común hoy en día. Pero en 1998, cuando decidió construirse su propio escritorio regulable, era toda una novedad y estaba considerado como algo ‘realmente moderno’.
Como propietario y responsable de la carpintería ‘Die Möbelmacher’ de Núremberg (Alemania), con doce especialistas en plantilla, Danzer sabe bastantes cosas sobre muebles. Y cuando se trata de su escritorio, hay en especial una cosa que lo impresiona.
“De hecho es increíble ver cuánto tiempo tiene esta mesa,” dice mientras señala la columna de elevación DL1 situada bajo el tablero. Esta columna en concreto constituye la espina dorsal del primer sistema de escritorio que LINAK® lanzó a finales de los 90, y fue el inicio de la asociación profesional entre ‘Die Möbelmacher’ y LINAK, una colaboración que, como el escritorio de Danzer, todavía sigue viva hoy.