Contáctenos aquí
Camiones y paneles solares LINAK con productos LINAK

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Ser responsable nunca ha sido un problema para nosotros. Como empresa familiar danesa, siempre ha estado integrada a nuestra cultura y forma parte de lo que somos. En 2004, en LINAK® comenzamos a realizar inversiones específicas para mejorar nuestra huella de carbono y nos hemos fijado el objetivo que en 2025 nuestra sede central sea neutra en huella de carbono con respecto a la electricidad y la calefacción. LINAK ha formado parte del Proyecto Cero 'Empresa verde brillante' durante varios años. Ayudamos a la comunidad local a convertirse en líder en eficiencia energética. LINAK también mantiene su compromiso con el Acuerdo de París y está en proceso de ajustar los Objetivos Basados en la Ciencia y metas a corto plazo que ayudarán a poner en práctica nuestra estrategia y convertir los compromisos en impacto.

Para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 1,5 grados centígrados, el Acuerdo de París está empujando a las empresas a centrarse en:

  • Operaciones neutras en carbono
  • Reducir las emisiones de los proveedores
  • Ayudar a los clientes a reducir su huella
 

2025

Nuestro objetivo es que nuestra sede central sea neutra en carbono con respecto a la calefacción y la electricidad

32%

de reducción en el consumo de gas natural en la sede central desde 2010

16%

del consumo eléctrico anual producido por la energía solar en nuestra sede central en 2022

 
 

Avanzando hacia un futuro más verde

En LINAK nos centramos en reducir nuestro propio consumo de energía, a la vez que fabricamos soluciones sostenibles basadas en los requisitos de diseño y del mercado.

Hemos estado haciendo cambios significativos en nuestro negocio y procesos a lo largo de los años para mejorar el impacto que tiene en el medioambiente. Esto incluye comenzar a invertir en 2004 en iniciativas específicas de sostenibilidad que nos están ayudando a impulsar la gestión de nuestras emisiones directas (alcance 1), crear una base para nuestros esfuerzos globales de sostenibilidad y abordar las emisiones indirectas de nuestra empresa (alcance 2 y 3).

Actualmente, estamos en la fase de inicio de la medición de nuestra huella de carbono en nuestra sede central y, a continuación, ampliaremos esta medición a cada una de nuestras plantas en todo el mundo. Este es un gran paso para ayudarnos a comprender cómo podemos trabajar con nuestros equipos locales para establecer nuevos estándares y ampliar las metas en torno a nuestros objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

Nos movemos hacia una tierra más verde

 
 

La sostenibilidad comienza con el diseño del producto

 

Una larga vida útil es un buen requisito previo para un producto sostenible. Esto requiere una calidad excelente. Es precisamente esta calidad lo que caracteriza a los productos LINAK. Desde que comenzamos a producir actuadores lineales y columnas de elevación eléctrica, hemos estado trabajando para mejorar aún más la calidad de toda nuestra gama de productos. Como resultado, muchos de nuestros productos llevan décadas en servicio en mesas, máquinas y camas.

Más información sobre la historia de nuestros dinosaurios

Diseño de productos más ecológico

 
 

Una forma de aumentar la vida útil de los productos es garantizar que incluyan un alto nivel de compatibilidad. LINAK lo ha tenido en mente desde el principio, cuando comenzó a innovar en soluciones tanto en el sector electrónico como en el mecánico. Esto significa que, por ejemplo, una columna de elevación de 1998 para un escritorio también puede funcionar con un sistema de control actual. Hacer que los productos sean adaptables y estén listos para el futuro reduce el impacto potencial de tener que sustituir varios productos con el tiempo.

Columnas de elevación y accesorios

 
 
 

Nuestros productos apoyan la gestión del ciclo de vida

Especialmente en la industria, la fiabilidad funcional de una máquina es muy importante. Sin embargo, esto a menudo significa que las piezas se sustituyen innecesariamente. Nuestros convertidores industriales le informan sobre su estado.

Ciclo de vida de la gestión de productos

 

La gestión del ciclo de vida con los actuadores IC™ de LINAK® ahorra recursos
¿Cuándo es necesario sustituir un actuador eléctrico de una máquina? Esta pregunta no se ha podido responder exactamente en el pasado. Para mayor seguridad, muchas piezas de las máquinas se siguen sustituyendo hoy en día como medida de precaución para evitar el riesgo de sufrir períodos de inactividad. Esto también incluye a los accionamientos lineales eléctricos.

Con el uso de los actuadores IC de LINAK, esta tendencia se está invirtiendo. Gracias a la supervisión de datos, ahora es mucho más fácil valorar si realmente es necesario sustituir un actuador lineal o si todavía no ha alcanzado su vida útil prevista.

¿Cómo funciona? Los actuadores con IC (controlador integrado) incorporan componentes electrónicos que ofrecen datos de uso históricos y en tiempo real que permiten obtener información de gran utilidad. Aunque los datos en tiempo real proporcionan una buena instantánea de algunos parámetros, los datos históricos le proporcionan un conocimiento profundo del rendimiento a lo largo del tiempo. Analizar estos datos le permitirá contribuir a la mejora continua de la maquinaria para garantizar una mayor vida útil.

En el caso de algunos actuadores, puede estimar estadísticamente la vida útil en determinadas condiciones. Esto se utiliza principalmente en una fase temprana de la etapa de investigación y desarrollo, antes de decidir qué modelo de actuador elegir. Los últimos actuadores IC incluso ofrecen una larga vida útil gracias al uso de un algoritmo interno. Esta función se basa en el uso histórico, donde se controlan varios parámetros durante el funcionamiento. El actuador simplemente emite un valor entre 0 y 100 %, similar al indicador de combustible de un coche. Esta información se puede utilizar para elevar un indicador en la máquina, para indicar cuándo es necesario reemplazar el actuador.

Con la ayuda de los datos leídos, los intervalos de mantenimiento se pueden optimizar y la sustitución preventiva pasa a ser una cosa del pasado. De este modo, las empresas no solo ahorran tiempo y dinero, sino que también actúan de forma sostenible. Gracias a la tecnología LINAK.

ReadMoreButton

 
 
 

Acercamos el cambio a nuestro cliente

El hecho de ser locales y globales significa que estamos cerca de nuestros clientes. Con seis plantas de producción y más de 30 subsidiarias en todo el mundo, nos hemos propuesto conseguir que nuestros productos y soluciones estén disponibles rápidamente para los fabricantes.

Acercar los productos al cliente nos permite reducir al mínimo el impacto que el transporte tendría en el medio ambiente.

Estamos invirtiendo en formas de fabricar nuestros productos en todas nuestras plantas con energía más limpia. De paneles solares en Estados Unidos y Dinamarca a sustituir luces de todo el mundo por bombillas LED más eficientes. Cada instalación, departamento y equipo está ahora capacitado para mejorar continuamente nuestros procesos en todos los niveles del negocio.

 
¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora