Soluciones de actuador para alimentadores de barras
Una especial atención en las soluciones ecológicas y una determinación clara de convertirse en más rentable todavía es lo que ha impulsado a los fabricantes a pasarse a la electricidad. No solo la maquinaria más pesada funciona ahora con electricidad, sino que incluso hay una demanda que exige la intervinculación entre las diferentes piezas y partes de las aplicaciones que se integran dentro de una línea de producción completa. El uso de actuadores eléctricos permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) aprovechar varias y significativas ventajas:
- Actuadores todo en uno de fácil instalación
- Una solución sin mantenimiento y con una larga vida de servicio
- Una configuración rentable con un bajo consumo energético
En las instalaciones de producción modernas, las funciones de la maquinaria están cada vez más automatizadas. Esto exige un mayor grado de control, que a su vez permite alinear los procesos y reducir al mínimo las interrupciones en la producción. Se ha añadido la inteligencia para permitir que los sistemas de control supervisen y regulen las máquinas automáticamente. Los actuadores eléctricos con Controladores Integrados IC™ que se incorporan a los alimentadores de barras ayudan a ir introduciendo las barras en la máquina y a regularlas a la altura óptima.
Ahorre tiempo e instale actuadores «todo-en-uno»
Los sistemas neumático e hidráulico necesitan mangueras, bombas o compresores para poder funcionar. Asimismo, se necesitan integrar cajas de control autónomas a los sistemas de control. Los actuadores eléctricos le permitirán obtener una solución «todo-en-uno» que será capaz de comunicarse con los sistemas de bus de datos. Esta configuración menos compleja acelera el proceso de instalación y lo hace significativamente más sencillo.
Mantenga al mínimo las interrupciones en la producción con una solución que no requiere mantenimiento
La ausencia de mangueras, bombas o compresores significa que los actuadores eléctricos no tienen puntos débiles. Esto reduce la necesidad del mantenimiento y de las interrupciones en la producción en general. El amplio programa de tests de durabilidad que se implementa en el departamento de I+D de LINAK garantiza que todas las soluciones tengan una larga vida útil y un rendimiento sin fisuras.
Consuma menos energía y aumente su rentabilidad
Los actuadores eléctricos son consumen electricidad cuando se mueven. E incluso entonces, el consumo es siempre bajo. Asimismo, los actuadores LINAK no presentan fugas de aceite ni de ninguna otra sustancia. Esto hace que la solución de actuador eléctrico sea la solución ecológica, además de también ser la más fiable y la más rentable.