Seguridad y eficiencia en hornos de soldadura a través del uso de los actuadores IC de LINAK
Automatización industrial

Sistemas para hornos de soldadura

Los sistemas de actuador de LINAK ayudan a mover campanas y puertas para ventilar el aire caliente procedente de su horno de soldadura a la vez que mantiene seguros a sus empleados.

Ver el vídeo
Hornos de soldadura

Los actuadores mantienen la seguridad de los hornos de soldadura

Las iniciativas de seguridad juegan un papel cada vez más importante en el enfoque de los clientes a nivel mundial. Se espera que los empleados se mantengan siempre seguros, no sufran ningún tipo de daños y que ello no comprometa la calidad de los productos. Al mismo tiempo que deben reducirse los costes y mantenerse la alta eficiencia. El uso de actuadores lineales eléctricos le permitirá fusionarlo todo.

  • Actuadores inteligentes capaces de supervisar y controlar las piezas móviles
  • Soluciones limpias sin riesgos de fugas de aceite
  • Instalaciones rentables y sencillas que no requieren mantenimiento

Las temperaturas dentro de un horno de soldadura moderno pueden fácilmente alcanzar valores de 200 ºC en pocos minutos durante el funcionamiento. Esto equivale a un riesgo potencial de sobrecalentamiento del material presente en su interior, además de un riesgo profundo para la salud de los empleados que trabajan con el horno. Los actuadores lineales eléctricos se utilizan para abrir y cerrar de manera segura las campanas y las puertas de ventilación del horno, y a la vez proporcionar toda la información vital necesaria al operario que esté en control.

Mantenga la seguridad con actuadores inteligentes
Disponer de actuadores que son capaces de proporcionarle señales, le permitirá mantener el control, incluso en aquellos casos en que se produzcan cortes de suministro y los frenos y las funciones de autobloqueo retengan la campana en posición. Principalmente, se trata de una cuestión de seguridad del operario. No obstante, también mejora la calidad y la eficiencia ya que las soluciones de actuador inteligente ayudan a regular la ventilación y la temperatura en el interior del horno. 

Cuente con una instalación sencilla y limpia
Las soluciones de actuador LINAK son fáciles de instalar e integrar con otros sistemas de control. Asimismo, los actuadores eléctricos no tienen ni latiguillos, ni válvulas, ni bombas ni compresores. Esto significa que puede disponer de un sistema limpio sin fugas de aceite.

Optimice la rentabilidad y reduzca el mantenimiento al mínimo
Los actuadores eléctricos no requieren mantenimiento alguno, ni cuando funcionan en las condiciones mas exigentes y difíciles. Utilizan menos energía y optimizan su nivel general de eficiencia. Asimismo, el accionamiento paralelo de los actuadores le permitirá eliminar el riesgo de atascos o retorcimiento en la campana, manteniendo de este modo su horno totalmente operativo.
Leer más
Actuador lineal LA31

Vídeos

Soluciones de actuador de LINAK - El movimiento perfecto para aplicaciones de automatización industrial play-icon

Soluciones de actuador de LINAK - el movimiento perfecto para aplicaciones de automatización industrial

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en automatización industrial

En este folleto le presentamos varias opciones para colocar los sistemas de actuador y así impulsar la productividad en el sector de la automatización industrial.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Soluciones de automatización industrial

Los actuadores LINAK permiten movimientos inteligentes, una regulación precisa y una capacidad de carga exacta dentro de la automatización industrial más moderna.

Leer más

Vídeos relacionados con hornos de soldadura

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico que se utiliza en los hornos de soldadura. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.