Los actuadores mantienen la seguridad de los hornos de soldadura
Las iniciativas de seguridad juegan un papel cada vez más importante en el enfoque de los clientes a nivel mundial. Se espera que los empleados se mantengan siempre seguros, no sufran ningún tipo de daños y que ello no comprometa la calidad de los productos. Al mismo tiempo que deben reducirse los costes y mantenerse la alta eficiencia. El uso de actuadores lineales eléctricos le permitirá fusionarlo todo.
- Actuadores inteligentes capaces de supervisar y controlar las piezas móviles
- Soluciones limpias sin riesgos de fugas de aceite
- Instalaciones rentables y sencillas que no requieren mantenimiento
Las temperaturas dentro de un horno de soldadura moderno pueden fácilmente alcanzar valores de 200 ºC en pocos minutos durante el funcionamiento. Esto equivale a un riesgo potencial de sobrecalentamiento del material presente en su interior, además de un riesgo profundo para la salud de los empleados que trabajan con el horno. Los actuadores lineales eléctricos se utilizan para abrir y cerrar de manera segura las campanas y las puertas de ventilación del horno, y a la vez proporcionar toda la información vital necesaria al operario que esté en control.
Disponer de actuadores que son capaces de proporcionarle señales, le permitirá mantener el control, incluso en aquellos casos en que se produzcan cortes de suministro y los frenos y las funciones de autobloqueo retengan la campana en posición. Principalmente, se trata de una cuestión de seguridad del operario. No obstante, también mejora la calidad y la eficiencia ya que las soluciones de actuador inteligente ayudan a regular la ventilación y la temperatura en el interior del horno.
Cuente con una instalación sencilla y limpia
Las soluciones de actuador LINAK son fáciles de instalar e integrar con otros sistemas de control. Asimismo, los actuadores eléctricos no tienen ni latiguillos, ni válvulas, ni bombas ni compresores. Esto significa que puede disponer de un sistema limpio sin fugas de aceite.
Optimice la rentabilidad y reduzca el mantenimiento al mínimo
Los actuadores eléctricos no requieren mantenimiento alguno, ni cuando funcionan en las condiciones mas exigentes y difíciles. Utilizan menos energía y optimizan su nivel general de eficiencia. Asimismo, el accionamiento paralelo de los actuadores le permitirá eliminar el riesgo de atascos o retorcimiento en la campana, manteniendo de este modo su horno totalmente operativo.