Trabajo de precisión en maquinaria textil moderna a través del uso de actuadores eléctricos
Automatización industrial

Soluciones para maquinaria textil

Los actuadores LINAK permiten la supervisión y la alineación exacta de las bases y un apilamiento preciso del tejido en las máquinas textiles.

Maquinaria textil

Soluciones de actuador de precisión en maquinaria textil

La atención prestada en tanto la rentabilidad como la sostenibilidad medioambiental ha sido el reto más importante al que se ha tenido que enfrentar recientemente el sector del textil. Los fabricantes de equipos originales (OEM) desean reducir los períodos de interrupción en la producción y la generación de residuos, a la vez que se marcan como objetivo ofrecer soluciones sostenibles. Gracias a los actuadores eléctricos que son responsables del movimiento en la maquinaria textil moderna, usted podrá ahora añadir varias ventajas nuevas a su aplicación:

  • Un movimiento rentable y respetuoso con el medioambiente 
  • Soluciones inteligentes y fáciles de instalar
  • Tecnología de actuador probada y testada

Debido a las normativas impuestas para la reducción del consumo de energía en la producción textil, las organizaciones están buscando nuevas maneras de optimizar sus operaciones sin perder eficiencia. Esto prepara el camino para nuevas soluciones tecnológicas como, por ejemplo, los actuadores eléctricos. La soluciones de LINAK refuerzan estos esfuerzos con la introducción de un movimiento inteligente en las bases y un apilamiento de alta precisión del tejido.

Ahorre dinero y energía con actuadores de bajo consumo energético
Los actuadores eléctricos no necesitan ni bombas ni compresores. Esto significa que el consumo en modo pausa se ve significativamente reducido y, en algunos actuadores eléctricos, es incluso cercano a cero. El grado de eficiencia energética es por lo general superior, la ausencia de mangueras y latiguillos hace que el mantenimiento sea innecesario, y las interrupciones en la producción debido a mantenimientos y averías también se reducen de manera significativa.

Reciba señales de los actuadores para precisar los procesos de sus máquinas
Las soluciones LINAK se integran fácilmente en los sistemas de control de comunicación BUS. Esto revela una capacidad inherente para supervisar y regular con la máxima precisión la altura y la posición de las bases, las herramientas de corte, etc. a través del uso de un software del sistema o de control remoto. El diseño de solución compacta también facilita la instalación.

Use soluciones probadas y testadas con una larga vida de servicio
En LINAK, todos los actuadores son testados meticulosamente antes de salir de fábrica. Esto incluye pruebas de descargas, impactos, vibraciones continuas y fluctuación de temperaturas, además de también el agua y los detergentes durante los períodos de limpieza. Años de experiencia han hecho posible que las soluciones de LINAK puedan disponer de una larga vida de servicio garantizada, independientemente de las condiciones meteorológicas a las se vean expuestas.
Leer más
Actuador lineal LA12

Vídeos

Actuadores eléctricos LINAK® - movimiento rentable de alta precisión para maquinaria textil play-icon

Actuadores eléctricos LINAK - movimiento rentable de alta precisión para maquinaria textil

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en automatización industrial

En este folleto le presentamos varias opciones para colocar los sistemas de actuador y así impulsar la productividad en el sector de la automatización industrial.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Avance: ¡pásese a la electricidad!

Conozca las ventajas que ofrecen las soluciones de actuador en comparación con los sistemas hidráulicos.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Soluciones de automatización industrial

Los actuadores LINAK permiten movimientos inteligentes, una regulación precisa y una capacidad de carga exacta dentro de la automatización industrial más moderna.

Leer más

Vídeos relacionados con maquinaria textil

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico que se utiliza en maquinaria textil. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial play-icon

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.