Agricultura

Soluciones para la ganadería

Los actuadores eléctricos ayudan a garantizar el control climático, optimizar la automatización de la alimentación y proporcionar una ventilación inteligente en establos de todo el mundo.

Soluciones para la ganadería

Los actuadores eléctricos ayudan a garantizar el control climático, optimizar la automatización de la alimentación y proporcionar una ventilación inteligente en establos de todo el mundo.

Una mayor sostenibilidad mejora la salud en la ganadería

La ganadería moderna requiere disponer de amplios conocimientos de bienestar animal, planificación y manipulación de procesos, y optimización de casos de negocio. Una producción sostenible con un ganado sano y unas pérdidas mínimas debe alinearse con una mayor eficiencia. Las soluciones de actuador eléctrico ayudan a:

  • Reducir las pérdidas durante la alimentación o la manipulación del grano
  • Mejorar la salud en los establos, por lo que respecta tanto a los animales como al personal
  • Aumentar la eficiencia con soluciones de control de actuador flexibles

El bienestar animal, un clima interior óptimo, una automatización exacta de la alimentación y una manipulación segura del grano son aspectos que están estrechamente vinculados con modelos de negocio provechosos en el sector de la ganadería moderna. No obstante, el ganado y la manipulación del grano exigen ahora unos sistemas de control fiables y más flexibles. Las soluciones de actuador personalizadas ofrecen una abertura segura de las puertas y elevadores de las instalaciones de manipulación del grano, además de una ventilación y un control climático perfectos en edificios con ganado.

Reduzca las pérdidas de grano y forraje
A fin de mantenerse en la vanguardia del mercado, los ganaderos necesitan reducir al mínimo las pérdidas y sacar el máximo partido de los recursos de los que disponen. Los actuadores eléctricos juegan una papel fundamental en los entornos altamente polvorientos de las instalaciones de manipulación de grano. Los actuadores se instalan en grúas y válvulas de derivación para ayudar a perfeccionar las comodidades y reducir la generación de residuos al mínimo. Lo mismo es aplicable a la automatización de los sistemas de alimentación, con los que los ganaderos deben poder optimizar el flujo y la cantidad del alimento con la máxima regularidad posible.

Las condiciones perfectas para los interiores de los establos
Igual que los seres humanos, el ganado necesita gozar de unas condiciones óptimas con el fin de progresar. Las soluciones de actuador LINAK se integran fácilmente con la mayoría de sistemas de ventilación y control climático de los establos, abriendo las válvulas de admisión y las compuertas de ventilación, y ajustando los elevadores de cubiertas. Los actuadores han sido testados para funcionar en las condiciones más exigentes y, por lo tanto, no se ven afectados por el polvo, la humedad e incluso las salpicaduras de agua, a la vez que continúan ofreciendo al ganadero todo un sistema de señales y alarmas de gran utilidad para situaciones en que se produzcan cortes en el suministro eléctrico.

Optimice la eficiencia con soluciones flexibles
Los actuadores eléctricos no solo consumen menos energía sino que, además, requieren muy poco o incluso cero mantenimiento a lo largo de su vida de servicio. Esto ayuda a reducir costes e interrupciones en la producción, y a la vez mejorar la producción en general. Las señales del actuador ayudan a mantener el posicionamiento óptimo, mientras que la flexibilidad de las soluciones LINAK permite su personalización para cualquier uso o aplicación que todo ganadero moderno pueda necesitar.

 
I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Irrompible play-icon

Irrompible

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Archivos

Especializados en soluciones de ventilación agrícola

Un actuador eléctrico de LINAK es la opción más lógica para entornos difíciles afectados por la humedad, el polvo y los cambios de temperatura. Nosotros sabemos la importancia que un sistema de ventilación óptimo tiene para los agricultores.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.