Ganadería

Sistemas de manipulación de grano

Las soluciones de actuador LINAK permiten la supervisión y el control remotos de puertas, válvulas y puntos de admisión a la instalaciones de grano.

Ver el vídeo
Manipulación de grano

Soluciones seguras de actuador para la manipulación de grano

Las cada vez más estrictas normativas y mayores controles en el sector alimentario exigen una manipulación de productos agrícolas más flexible y precisa. A su vez, la seguridad de los empleados del sector es una de las prioridades principales en la agenda. Las soluciones especializadas de actuador eléctrico le ofrecen las siguientes ventajas:

  • Sistema seguro y compacto, certificado para funcionar en los entornos más extremos
  • Instalación sencilla de componentes duraderos sin posibles fugas de aceite ni puntos débiles
  • Solución inteligente capaz de enviar señales y ahorrar en consumo energético

La seguridad es el factor más importante a la hora de manipular grano. No solo la maquinaria que se utiliza en el sector es de un tamaño considerable, sino que el polvo del grano penetra en todas partes en grandes cantidades y puede ser inflamable y explosivo. Los actuadores lineales eléctricos pueden usarse en cualquier parte del proceso de manipulación de grano. Desde las máquinas que lo transportan a las puertas del grano, las válvulas de desviación y los elevadores de grano en la planta de almacenamiento.

Mantenga sus instalaciones seguras con actuadores certificados
Las piezas móviles de la maquinaria e instalaciones de almacenamiento de grano tienen que poder resistir altos niveles de polvo durante muchos años. Los actuadores LINAK han sido meticulosamente testados a fin de poder satisfacer los estándares de certificación más estrictos y así poder mantener segura el área alrededor de las instalaciones de grano.

Disponga de una solución sencilla y sin mantenimiento
Los actuadores lineales eléctricos no tienen ni latiguillos, ni bombas ni compresores. Esto significa ausencia de fugas de aceite y de mantenimientos. Los actuadores son fáciles de instalar y ahorran energía o, lo que es lo mismo, son altamente rentables. También son duraderos y permanecen plenamente funcionales incluso en las condiciones más difíciles.

Manipule con precaución – inteligentemente
El movimiento es parte esencial de la manipulación del grano en forma de abrir y cerrar compuertas, desviar y mezclar hasta conseguir la comodidad óptima y su transporte seguro. Una solución de actuador inteligente y fácil de integrar le permitirá supervisar y regular válvulas y compuertas por control remoto, controlar puntos de admisión, regular un posicionamiento preciso y evitar las sobrecargas.

Leer más
Actuador lineal LA36

Vídeos

play-icon

Soluciones de actuador lineal - automatización de equipos de manipulación de grano

play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en la manipulación de grano

Más información acerca de las ventajas del actuador automatizado en las instalaciones de manipulación de grano.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto ATEX

Más información acerca de las homologaciones ATEX y IECEx para el funcionamiento en atmósferas explosivos de polvo.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Soluciones para la ganadería

Los actuadores eléctricos ayudan a garantizar el control climático, optimizar la automatización de la alimentación y proporcionar una ventilación inteligente en establos de todo el mundo.

Leer más

Vídeos relacionados con la manipulación de granos

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico que se utiliza en la manipulación de grano. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Más vídeos para Sistemas de manipulación de grano
play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

play-icon

Irrompible

play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.