Soluciones seguras de actuador para la manipulación de grano
Las cada vez más estrictas normativas y mayores controles en el sector alimentario exigen una manipulación de productos agrícolas más flexible y precisa. A su vez, la seguridad de los empleados del sector es una de las prioridades principales en la agenda. Las soluciones especializadas de actuador eléctrico le ofrecen las siguientes ventajas:
- Sistema seguro y compacto, certificado para funcionar en los entornos más extremos
- Instalación sencilla de componentes duraderos sin posibles fugas de aceite ni puntos débiles
- Solución inteligente capaz de enviar señales y ahorrar en consumo energético
La seguridad es el factor más importante a la hora de manipular grano. No solo la maquinaria que se utiliza en el sector es de un tamaño considerable, sino que el polvo del grano penetra en todas partes en grandes cantidades y puede ser inflamable y explosivo. Los actuadores lineales eléctricos pueden usarse en cualquier parte del proceso de manipulación de grano. Desde las máquinas que lo transportan a las puertas del grano, las válvulas de desviación y los elevadores de grano en la planta de almacenamiento.
Mantenga sus instalaciones seguras con actuadores certificados
Las piezas móviles de la maquinaria e instalaciones de almacenamiento de grano tienen que poder resistir altos niveles de polvo durante muchos años. Los actuadores LINAK han sido meticulosamente testados a fin de poder satisfacer los estándares de certificación más estrictos y así poder mantener segura el área alrededor de las instalaciones de grano.
Disponga de una solución sencilla y sin mantenimiento
Los actuadores lineales eléctricos no tienen ni latiguillos, ni bombas ni compresores. Esto significa ausencia de fugas de aceite y de mantenimientos. Los actuadores son fáciles de instalar y ahorran energía o, lo que es lo mismo, son altamente rentables. También son duraderos y permanecen plenamente funcionales incluso en las condiciones más difíciles.
Manipule con precaución – inteligentemente
El movimiento es parte esencial de la manipulación del grano en forma de abrir y cerrar compuertas, desviar y mezclar hasta conseguir la comodidad óptima y su transporte seguro. Una solución de actuador inteligente y fácil de integrar le permitirá supervisar y regular válvulas y compuertas por control remoto, controlar puntos de admisión, regular un posicionamiento preciso y evitar las sobrecargas.