Prolongados períodos de actividad para vehículos de manipulación de materiales
Una alta eficiencia y un funcionamiento asegurado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son requisitos clave de todos los vehículos accionados por batería, como por ejemplo los robots móviles autónomos (AMR), los trenes de remolque o las carretillas montacargas para palets que se emplean en las plantas de almacenamiento y fabricación.
En estos entornos, solo se aceptan interrupciones para recargar las baterías o para los intervalos de servicio previamente programados. La monitorización y la realización de diagnósticos en tiempo real son aspectos de gran importancia en los sistemas automatizados, ya que permiten mantener unos prolongados períodos de actividad.
Los actuadores LINAK® representan la unión entre el vehículo de transporte y las mercancías que deben manipularse, a la vez que satisfacen los siguientes requisitos de hoy:
- Diseño compacto
- Monitorización de estado y control de precisión
- Larga vida útil
Ofrecemos una amplia cartera de productos modulares que proporcionan la solución siempre ideal para aplicaciones con requisitos y necesidades diferentes, como por ejemplo los carros con sistema antiempotramiento con gancho y pasador, los módulos de elevación superior, las estanterías o palets, los trenes de remolque y las carretillas montacargas para palets.
Si tiene curiosidad por saber cómo entendemos la automatización en el campo de la manipulación de materiales, aquí podrá obtener más información al respecto.
Gane espacio con un diseño compacto
Los actuadores IC de LINAK tienen varias características que permiten suministrar un diseño realmente compacto. El controlador integrado ofrece un suministro de alimentación de hasta 48 V e interfaces de comunicación estándar como CANopen o IO-link. Componentes adicionales como el convertidor o el controlador de motor, los módulos de comunicación adicionales o los sensores externos para el control de posición han quedado obsoletos, dando paso a un diseño compacto.
Sólidos y prolongados períodos de actividad y un control de precisión
Las señales emitidas mediante interfaces estándar permiten la monitorización de datos y la realización de diagnósticos de manera remota. Esto facilita la predicción y la programación de los intervalos de mantenimiento, el análisis de errores y fallos, y la asignación de servicios in-situ. El actuador podría incluso pasar a formar parte del gemelo digital del vehículo. Esto permite mantener unos períodos de actividad prolongados y reducir las interrupciones y períodos de inactividad. El control de precisión resulta en una alta eficiencia operativa, además de también permitir un funcionamiento paralelo.
Recorra la máxima distancia
Con los actuadores Long Life de larga vida útil de LINAK podrá equiparar el funcionamiento del actuador con la vida útil de los demás componentes, como la ruedas de accionamiento o la batería, y de este modo programar los intervalos del servicio de mantenimiento con la máxima precisión para así evitar paradas adicionales innecesarias. Asimismo, gracias a nuestro calculador de vida útil B10, podrá obtener estimaciones cualificadas de la vida útil del actuador cuando lo utilice en una aplicación específica.