Actuadores para elevación superior en robots móviles de carga
Los robots móviles de carga usan módulos de elevación acoplados o integrados para transportar carros, estanterías o pallets. El objetivo suele ser siempre el de realizar un transporte de A a B en el que el robot autónomo recoge y suelta las mercancías.
Este robot también puede funcionar a modo de cinta transportadora flexible en una línea de ensamblaje. Se emplea una unidad de elevación para recoger y soltar las piezas de trabajo, y adaptar la altura de trabajo durante el ensamblaje, que además ofrece grandes ventajas ergonómicas. Nuestros actuadores satisfacen los requisitos clave de diseño con:
- Funcionamiento en paralelo de actuadores para elevar cargas pesadas
- Interfaces de comunicación estándar para un control y una monitorización de datos de gran precisión
- Larga vida útil y fiabilidad
Los robots móviles están disponibles con unidades de elevación integradas, aunque también hay fabricantes que ofrecen robots sin aplicaciones en la sección superior. Dichos implementos personalizados están diseñados por integradores de sistemas de terceros que usan la interfaz facilitada para el control y el suministro de alimentación.
Funcionamiento en paralelo de actuadores para elevar cargas pesadas
Los robots móviles autónomos de carga están diseñados para elevar y transportar cargas útiles de hasta 2000 kg. A menudo se usan dos o más actuadores, que funcionan en paralelo, para equilibrar y distribuir la carga. El software integrado de LINAK® permite controlar hasta ocho actuadores en paralelo y, de este modo, elevar cargas incluso a mayores alturas.
Interfaces de comunicación estándar para un control y una monitorización de datos de gran precisión
Nuestros actuadores son compatibles con suministros de alimentación de hasta 48 V, así como con interfaces de comunicación estándar como CANopen, IO-Link y E/S analógicas y digitales. Las señales, que ofrecen un control y una monitorización de datos de gran precisión, permiten una fácil integración de nuestros actuadores para fabricantes o integradores de sistemas.
Larga vida útil y fiabilidad
Para satisfacer las expectativas del cliente, los operarios deben operar las plantas de almacenamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los períodos de inactividad y las interrupciones debidas al servicio y las reparaciones deben ser mínimas. Gracias a nuestros actuadores de larga vida útil Long Life y el calculador de vida útil B10 , ahora podrá equiparar la vida útil del actuador con los intervalos de servicio de su aplicación. Nuestros actuadores son altamente fiables debido a su diseño meticulosamente testado.