Contáctenos aquí
Manipulación de materiales

Soluciones de robot mercancías-a-persona

Los actuadores LINAK ayudan a subir y bajar la plataforma de elevación de los robots móviles para recoger y colocar estanterías en almacenes automatizados mercancías-a-persona.

Robot móvil mercancías-a-persona

Actuadores para elevar la plataforma de los robots móviles

Los robots de recogida operan en entornos de almacenamiento complejos en los que un sistema de almacenamiento inteligente asigna tareas a una flota de robots. Esto requiere una monitorización de la flota en tiempo real. La flexibilidad y la eficiencia en la totalidad de las operaciones son de suma importancia cuando el robot está realizando el trabajo más duro. Los actuadores de LINAK® optimizan el rendimiento de los robots móviles gracias a funciones clave como:

  • Densidad de alta potencia y eficiencia energética
  • Monitorización del estado y mantenimiento predictivo
  • Larga vida útil y fiabilidad

En un sistema de almacenamiento mercancías-a-persona, el robot móvil autónomo trae la estantería al recogedor. Esto elimina las actividades que no añaden valor al proceso, como por ejemplo el desplazamiento del recogedor. El robot tiene una plataforma de elevación vertical integrada que permite liberar la estantería en el suelo para su transporte y después soltarla en el lugar correcto.

 
¿Desea obtener más información al respecto? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo
 

Densidad de alta potencia y eficiencia energética
El diseño estrecho de la placa base de la estantería define las dimensiones exteriores del robot móvil. Componentes como la batería, la unidad de accionamiento y el equipo de navegación no dejan demasiado espacio para la unidad de elevación. El diseño compacto y energéticamente eficiente de los actuadores LINAK los convierte en la solución ideal para robots móviles autónomos. La tensión de suministro de hasta 48 V, las interfaces de comunicación estándar como CANopen o IO-link y la fuerza de empuje de hasta 15 000 N son solo algunas de las excelentes características a mencionar.

Monitorización del estado y mantenimiento predictivo
El sistema de gestión de las plantas de almacenamiento requiere una monitorización en tiempo real para mantener un alto nivel de rendimiento durante las operaciones de almacenamiento. La monitorización del estado, como la que proporciona el controlador integrado de los actuadores LINAK, permite una gestión de flota altamente eficiente y una adaptación de la capacidad del robot a las actuales necesidades de la planta de almacenamiento. Asimismo, el mantenimiento predictivo permite programar los intervalos de servicio para los actuadores y garantiza los prolongados períodos de actividad.

Larga vida útil y fiabilidad
Las plantas de almacenamiento tienen como objetivo estar en pleno funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para satisfacer las expectativas de los clientes. Los períodos de inactividad y las interrupciones en el servicio y reparaciones deben ser mínimas. Debido al diseño meticulosamente testado y a la alta fiabilidad, nuestros actuadores requieren poco mantenimiento, al mismo tiempo que ofrecen prolongados períodos de actividad. Los actuadores de larga vida útil Long Life  y el calculador de vida útil B10 de LINAK le permitirán equiparar el actuador con los intervalos de servicio de los robots móviles.

Leer más
Actuador eléctrico LA36 de LINAK
Manipulación de materiales 101: robot móvil único trabajando en LINAK® Machining play-icon

Manipulación de materiales 101: robot móvil único trabajando en LINAK Machining

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

play-icon

Motores DC sin escobillas | Actuator Academy™

play-icon

B10 Life | Actuator Academy™

Archivos

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Actuadores para robots móviles de manipulación de materiales

Somos el socio que le ofrece las soluciones para las aplicaciones de elevación en el campo de la manipulación de materiales. Descubra por qué nuestras soluciones de actuador electrónico son ideales para su robot móvil o remolque industrial.

Soluciones para la manipulación de materiales

Los actuadores eléctricos LINAK ofrecen soluciones de elevación inteligentes y fiables para sistemas de almacenamiento automatizados.

Leer más

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.