Las soluciones de actuador mejoran la producción de las plantas de energía solar
A medida que se van suprimiendo las fuentes tradicionales de energías fósiles, también irá aumentando la demanda por una producción óptima procedente de fuentes de energía renovable. En las plantas de energía solar con concentradores, el posicionamiento preciso y óptimo es esencial para garantizar que la luz solar vaya dirigida a los dispositivos conectados.
Gracias a las soluciones personalizadas de actuador inteligente, ya sean de eje unitario o dual, usted obtendrá:
- Actuadores robustos y duraderos certificados para trabajar en condiciones difíciles
- Soluciones limpias, ligeras y de bajo mantenimiento
- Inteligencia: capacidad para integrarse plenamente a otros sistemas de control
La viabilidad y la fiabilidad son dos de las principales prioridades de los fabricantes de plantas de energía solar. Junto con las plantas de energía solar de gran tamaño vienen también grandes inversiones. Así pues, la rentabilidad, el aumento de la producción y unas interrupciones mínimas en los procesos de producción son factores que juegan un papel fundamental tanto para los clientes como para las instituciones financieras. En las plantas de energía solar modernas, los actuadores inteligentes son fundamentales. Son compatibles con varios sistemas: fotovoltaico (PV), fotovoltaico concentrado (CPV) y energía solar concentrada (CSP).
Use soluciones de actuador que se adapten a las condiciones más difíciles
Los actuadores LINAK para aplicaciones solares son meticulosamente testados para resistir y durar incluso en los entornos más extremos. A la hora de seleccionar los materiales y diseños, se toman en consideración la lluvia torrencial, los vientos fuertes, las temperaturas muy altas o muy bajas, y las cargas pesadas en general.
Disfrute de una solución de bajo mantenimiento que, además, es de fácil instalación
Las soluciones con actuadores eléctricos no tienen mangueras, bombas ni compresores y, por tanto, no pueden presentar fugas ni vertidos de aceite. Esto hace que sean una solución más limpia y fácil de instalar. Una vez instalados, los actuadores LINAK ocupan menos espacio que otras soluciones y no requieren apenas mantenimiento a lo largo de toda su vida de servicio.
Supervise el rendimiento y asista al personal de servicio
Las soluciones de actuador LINAK son personalizables y están diseñadas para comunicarse con otros sistemas de control. Esto significa emitir señales y alarmas al personal relevante que se encarga de la preparación del servicio en las plantas de energía solar. Asimismo, el incremento de los datos detallados de posición ayuda al personal a afinar el funcionamiento de la planta y optimizar todavía más la producción.