Las soluciones de actuador mejoran la seguridad alrededor de las turbinas eólicas
A medida que aumenta la demanda de energía eólica, y que los parques eólicos se están convirtiendo en plantas de energía eólica, también se está prestando mayor atención a la seguridad del personal de servicio y a la durabilidad de los materiales. Esto es especialmente cierto en el caso de las turbinas marítimas, en las que los materiales tienen que soportar los efectos de la sal, el agua y unas cargas inmensas, y además también proporcionar al personal de servicio los más altos niveles de seguridad en su entorno laboral. Gracias a las soluciones personalizadas de actuador inteligente, usted obtendrá:
- Actuadores robustos y duraderos certificados para trabajar en condiciones difíciles
- Soluciones limpias y de bajo mantenimiento que son más ligeras y ocupan menos espacio
- Inteligencia: capacidad para integrarse plenamente a otros sistemas de control
La seguridad es la prioridad número de los fabricantes de turbinas eólicas. Pero junto con las plantas de energía eólica de gran tamaño vienen también grandes inversiones. Así pues, la rentabilidad y unas interrupciones mínimas en los procesos de producción son factores que juegan un papel fundamental tanto para los clientes como para las instituciones financieras. En las turbinas eólicas modernas, los actuadores inteligentes ofrecen estas tres ventajas. Ayudan a abrir las compuertas de acceso, las escotillas y los sistemas de lubricación, así como también los sistemas de ventilación, los bloqueos de seguridad y los frenos.
Use soluciones de actuador que se adapten a las condiciones más difíciles
Los actuadores LINAK para turbinas eólicas son meticulosamente testados para resistir y durar incluso en los entornos más extremos. A la hora de seleccionar los materiales y diseños, se toman en consideración la sal, el agua, las temperaturas muy altas o muy bajas, y las cargas pesadas en general.
Disfrute de una solución de bajo mantenimiento que, además, es de fácil instalación
Las soluciones con actuadores eléctricos no tienen mangueras, bombas ni compresores y, por tanto, no pueden presentar fugas ni vertidos de aceite. Esto hace que sean una solución más limpia y fácil de instalar. Una vez instalados, los actuadores LINAK ocupan menos espacio que otras soluciones y no requieren apenas mantenimiento a lo largo de toda su vida de servicio.
Supervise el rendimiento y asista al personal de servicio
Las soluciones de actuador LINAK son personalizables y están diseñadas para comunicarse con otros sistemas de control. Esto significa emitir señales y alarmas al personal relevante que realiza el servicio en las turbinas. El control remoto añade mayor precisión a una seguridad ya mejorada.