Soluciones energéticas

Soluciones para la energía eólica

Los actuadores inteligentes de LINAK ayudan a abrir las compuertas de acceso, las escotillas y los sistemas de lubricación de las turbinas eólicas, a la vez que garantizan la seguridad alrededor de los frenos, bloqueos y ventilación.

Ver el vídeo
Energía eólica

Las soluciones de actuador mejoran la seguridad alrededor de las turbinas eólicas

A medida que aumenta la demanda de energía eólica, y que los parques eólicos se están convirtiendo en plantas de energía eólica, también se está prestando mayor atención a la seguridad del personal de servicio y a la durabilidad de los materiales. Esto es especialmente cierto en el caso de las turbinas marítimas, en las que los materiales tienen que soportar los efectos de la sal, el agua y unas cargas inmensas, y además también proporcionar al personal de servicio los más altos niveles de seguridad en su entorno laboral. Gracias a las soluciones personalizadas de actuador inteligente, usted obtendrá:

  • Actuadores robustos y duraderos certificados para trabajar en condiciones difíciles
  • Soluciones limpias y de bajo mantenimiento que son más ligeras y ocupan menos espacio
  • Inteligencia: capacidad para integrarse plenamente a otros sistemas de control

La seguridad es la prioridad número de los fabricantes de turbinas eólicas. Pero junto con las plantas de energía eólica de gran tamaño vienen también grandes inversiones. Así pues, la rentabilidad y unas interrupciones mínimas en los procesos de producción son factores que juegan un papel fundamental tanto para los clientes como para las instituciones financieras. En las turbinas eólicas modernas, los actuadores inteligentes ofrecen estas tres ventajas. Ayudan a abrir las compuertas de acceso, las escotillas y los sistemas de lubricación, así como también los sistemas de ventilación, los bloqueos de seguridad y los frenos.

Use soluciones de actuador que se adapten a las condiciones más difíciles
Los actuadores LINAK para turbinas eólicas son meticulosamente testados para resistir y durar incluso en los entornos más extremos. A la hora de seleccionar los materiales y diseños, se toman en consideración la sal, el agua, las temperaturas muy altas o muy bajas, y las cargas pesadas en general.

Disfrute de una solución de bajo mantenimiento que, además, es de fácil instalación
Las soluciones con actuadores eléctricos no tienen mangueras, bombas ni compresores y, por tanto, no pueden presentar fugas ni vertidos de aceite. Esto hace que sean una solución más limpia y fácil de instalar. Una vez instalados, los actuadores LINAK ocupan menos espacio que otras soluciones y no requieren apenas mantenimiento a lo largo de toda su vida de servicio.

Supervise el rendimiento y asista al personal de servicio
Las soluciones de actuador LINAK son personalizables y están diseñadas para comunicarse con otros sistemas de control. Esto significa emitir señales y alarmas al personal relevante que realiza el servicio en las turbinas. El control remoto añade mayor precisión a una seguridad ya mejorada.

Leer más
Actuador lineal LA36

Vídeos

play-icon

Irrompible

play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Archivos

Especializados en turbinas eólicas

Un mundo de movimiento y oportunidades para las turbinas eólicas. Tras 15 años de desarrollos realizados en estrecha colaboración con el sector de la energía eólica, LINAK ofrece soluciones de actuador de alta calidad para aplicaciones eólicas.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Soluciones energéticas

Los actuadores LINAK mejoran la eficiencia energética en situaciones en que se abren las escotillas y cubiertas de las turbinas eólicas, se automatizan los hornos/estufas de bolas de madera combustible y se mueven los paneles solares en dirección hacia el sol.

Leer más

Vídeos relacionados con la energía eólica

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico que se utiliza en la energía eólica. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Más vídeos para Soluciones para la energía eólica
play-icon

Irrompible

play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.