Válvulas

Tratamiento de aguas residuales

Las soluciones de actuador LINAK le ayudarán a optimizar el flujo, enviar señales y tener un control absoluto sobre sus aguas residuales.

Ver el vídeo
Aguas residuales

Aguas residuales gestionadas mediante el uso de actuadores eléctricos

A medida que disminuyen las reservas de agua potable, aumenta el interés en nuestro impacto medioambiental. A raíz de nuevos desarrollos tecnológicos, han aparecido iniciativas ambiciosas, como por ejemplo la gestión, el tratamiento y el reciclaje de aguas residuales, que se han convertido en un debate habitual de dominio público. Los sistemas de actuador lineal eléctrico ofrecen:

  • Una instalación sencilla sin mangueras, latiguillos, bombas ni compresores
  • Sistemas robustos, sin mantenimiento y con un bajo consumo de energía
  • Soluciones de control de alto nivel con funciones opcionales avanzadas de supervisión y envío de señales

Una gestión responsable del agua exige, a día de hoy, soluciones creativas y a menudo innovadoras que se centren tanto en las aguas residuales como en el exceso de agua que se produce como resultado del cambio climático. El tratamiento de aguas residuales es cada vez más avanzado, a la vez que la filtración mecánica y biológica se está estandarizando. Al mismo tiempo, las lluvias torrenciales que se producen a nivel regional amenazan de interrumpir los procesos críticos de filtración en las plantas de aguas residuales.

Supervise y reciba señales de los actuadores
El exceso de cuencas hidrográficas son parte de la solución que permitiría gestionar la presión periódica del agua. Gracias a los sistemas de actuador inteligentes, no solo recibirá señales procedentes del circuito sino que, además, tendrá la opción de abrir o cerrar las válvulas desde la oficina, guiando el agua a través de las cuencas y creando un flujo continuo. 

Obtenga un sistema fiable con un requisito de mantenimiento cero
Obviamente, para poder trabajar con agua, todos los equipos necesitan adaptarse a las condiciones externas, de humedad o incluso de agua a las que se verán expuestas. Los actuadores lineales eléctricos son unidades cerradas sin bombas, latiguillos ni tubos acoplados. La ausencia de líquidos y gases permite un rango de funcionamiento que va desde el hielo y la congelación hasta el calor más asfixiante, y sin necesidad de mantenimiento alguno.

Mantenga la instalación lo más sencilla posible con una solución realmente rentable
Las soluciones de actuador lineal eléctrico son fáciles de instalar y contienen muy pocos componentes. Un sistema fiable «todo-en-uno» que es seguro para sus empleados. Todo esto hace que se trate de una solución rentable y compatible con otros sistemas, lo que a su vez le permitirá centrarse en el medioambiente.

Leer más
Actuador lineal LA36

Vídeos

play-icon

Montaje fácil de las soluciones de automatización de válvulas - hágalo usted mismo

play-icon

Actuadores eléctricos en aplicaciones de tratamiento de aguas residuales - digestor anaeróbico

play-icon

Actuadores eléctricos en aplicaciones de tratamiento de aguas residuales - la recuperación de fósforo

play-icon

Actuadores eléctricos en aplicaciones de tratamiento de aguas residuales - Salsnes filters™

play-icon

Soluciones de movimiento de válvula eléctrica para la manipulación eficiente de aguas residuales

play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en el tratamiento de aguas residuales

En el sector de las aguas residuales, la supervisión y el control fáciles son los dos elementos clave que garantizan un funcionamiento diario óptimo de las instalaciones de aguas residuales. Este folleto le ofrece más información acerca de las soluciones de actuador LINAK para la manipulación de aguas residuales.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Soluciones para válvulas

Los actuadores LINAK ofrecen un control avanzado del flujo de las válvulas de, por ejemplo, instalaciones para el tratamiento de aguas residuales o de sistemas de manipulación de pulpa y papel o de manipulación de residuos.

Leer más

Vídeos relacionados con la gestión de aguas residuales

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico para la gestión de aguas residuales. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Más vídeos para Tratamiento de aguas residuales
play-icon

LINAK WCU: Montaje de cables

play-icon

LINAK WCU: Regulación

play-icon

LINAK WCU: Resolución de problemas

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.