Aguas residuales gestionadas mediante el uso de actuadores eléctricos
A medida que disminuyen las reservas de agua potable, aumenta el interés en nuestro impacto medioambiental. A raíz de nuevos desarrollos tecnológicos, han aparecido iniciativas ambiciosas, como por ejemplo la gestión, el tratamiento y el reciclaje de aguas residuales, que se han convertido en un debate habitual de dominio público. Los sistemas de actuador lineal eléctrico ofrecen:
- Una instalación sencilla sin mangueras, latiguillos, bombas ni compresores
- Sistemas robustos, sin mantenimiento y con un bajo consumo de energía
- Soluciones de control de alto nivel con funciones opcionales avanzadas de supervisión y envío de señales
Una gestión responsable del agua exige, a día de hoy, soluciones creativas y a menudo innovadoras que se centren tanto en las aguas residuales como en el exceso de agua que se produce como resultado del cambio climático. El tratamiento de aguas residuales es cada vez más avanzado, a la vez que la filtración mecánica y biológica se está estandarizando. Al mismo tiempo, las lluvias torrenciales que se producen a nivel regional amenazan de interrumpir los procesos críticos de filtración en las plantas de aguas residuales.
Supervise y reciba señales de los actuadores
El exceso de cuencas hidrográficas son parte de la solución que permitiría gestionar la presión periódica del agua. Gracias a los sistemas de actuador inteligentes, no solo recibirá señales procedentes del circuito sino que, además, tendrá la opción de abrir o cerrar las válvulas desde la oficina, guiando el agua a través de las cuencas y creando un flujo continuo.
Obtenga un sistema fiable con un requisito de mantenimiento cero
Obviamente, para poder trabajar con agua, todos los equipos necesitan adaptarse a las condiciones externas, de humedad o incluso de agua a las que se verán expuestas. Los actuadores lineales eléctricos son unidades cerradas sin bombas, latiguillos ni tubos acoplados. La ausencia de líquidos y gases permite un rango de funcionamiento que va desde el hielo y la congelación hasta el calor más asfixiante, y sin necesidad de mantenimiento alguno.
Mantenga la instalación lo más sencilla posible con una solución realmente rentable
Las soluciones de actuador lineal eléctrico son fáciles de instalar y contienen muy pocos componentes. Un sistema fiable «todo-en-uno» que es seguro para sus empleados. Todo esto hace que se trate de una solución rentable y compatible con otros sistemas, lo que a su vez le permitirá centrarse en el medioambiente.