Soluciones de actuador para vehículos para personas con discapacidades
La cantidad de residentes de la tercera edad que necesitan vehículos adaptados ha experimentado un gran crecimiento recientemente. Esto ha hecho que aumentara el interés en desarrollar nuevas aplicaciones en coches destinadas a personas con discapacidades. Los elevadores, puertas, maleteros y rampas deben ser fáciles de usar, flexibles, duraderos y, por encima de todo, seguros. Aquí es donde los actuadores LINAK pueden ofrecer varias ventajas significativas a los fabricantes de equipos originales (OEM).
- Los actuadores de bajo consumo energético son fáciles de integrar y de uso seguro
- Actuadores de fácil instalación que no requieren mantenimiento
- Productos duraderos y testados para resistir las condiciones más duras
Muchas cosas son mucho más difíciles cuando sufrimos algún tipo de discapacidad. En un coche, por ejemplo, las aplicaciones más sencillas tienen que controlarse por control remoto desde el asiento el conductor, y el simple hecho de entrar y7o salir del vehículo puede ser un proceso complicado. Las soluciones de actuador LINAK le permiten ofrecer puertas correderas, asientos regulables, volantes y dirección asistida regulables y panel de freno regulable, así como también maleteros de control remoto, rampas para sillas de ruedas y elevadores adaptables.
Mejore la seguridad con actuadores fiables
Los actuadores LINAK son inteligentes y se integran fácilmente a la mayoría de sistemas de control. Gracias a las continuas señales, los conductores podrán supervisar y regular el movimiento sin acceso visual directo. Su diseño compacto y su configuración de alimentación de 12 o 24 V CC facilita aún más la integración de los actuadores eléctricos.
Instale una solución que no requiere mantenimiento
A diferencia de los sistemas hidráulicos y neumáticos, los actuadores eléctricos no necesitan latiguillos, mangueras, bombas ni compresores. Esto elimina el riesgo de sufrir fugas de aceite y la necesidad de tener que realizar un mantenimiento periódico. Las soluciones LINAK solo requieren un cable de alimentación y un cable de datos que conecte los actuadores a la caja de control, facilitando de este modo la instalación del sistema.
En LINAK, todos los productos son meticulosamente testados para garantizar su durabilidad y una larga vida de servicio. Una alta IP (Protección Internacional) significa una resistencia mejorada a los entornos más difíciles, que es lo que los actuadores necesitan en muchas ocasiones.