Tras dos años de pruebas, el especialista agrícola alemán Geringhoff ha presentado su nueva solución de placa de recolección para cosechadoras de maíz. En lugar del sistema hidráulico tradicional, Geringhoff ha introducido ahora una solución eléctrica accionada por los actuadores LA36 de LINAK.
Recibe el nombre de ‘Freedom’ (Libertad), y según André Hemmesmann, líder del equipo de desarrollo y diseño, la nueva configuración de regulación eléctrica es mucho más fácil de instalar y ofrece al agricultor una mayor producción.
‘Cuando se usan uno o más cilindros hidráulicos, las líneas de señal deben disponerse cerca de las líneas hidr´áulicas para identificar la posición. El uso de un actuador eléctrico exige solo un único cable,’ afirma.
Solución eléctrica con una robustez totalmente probada y contrastada
Según Hemmesmann, LINAK llevó a cabo un largo proceso de pruebas que, sumado a las d´écadas de experiencia que atesora la empresa danesa en la creación de soluciones duraderas para maquinaria agrícola, ha preparado el camino para llegar a la nueva solución de placa de recolección.
Probamos el sistema durante más de dos años y estamos totalmente satisfechos con la fiabilidad obtenida,’ nos dice antes de también afirmar que podemos esperar que muchas otras aplicaciones Geringhoff se pasen también a la electricidad en el futuro.
Si desea obtener más información acerca de ‘Freedom’ (Libertad), lea la historia completa ‘Mejores cultivos de maíz gracias a una placa de recolección de regulación eléctrica’ aquí. También le invitamos a ponerse en contacto con su oficina local de LINAK, donde podrá obtener más información.