Facilidad de uso: preguntamos a los usuarios qué necesitan.

Existe una única manera de tener éxito a la hora de diseñar productos con un alto grado de usabilidad: ¡preguntar a los usuarios qué desean, qué necesitan y qué esperan obtener! Y eso es exactamente los que LINAK® hizo antes de iniciar el proceso de diseño del mando de control HC40 para camas regulables.

Preguntamos a los usuarios qué necesitan en un mando de control fácil de usar: HC40

El diseño y la funcionalidad del mando de control HC40 para muebles regulables están principalmente basadas en las respuestas recogidas en un extenso cuestionario para usuarios. En combinación con las aportaciones realizadas por varias marcas y fabricantes de camas, LINAK ofrece ahora el mando de control para sistemas de actuador más orientado al usuario de todo el mercado.

A continuación nos complace poder explicarle cómo se ha integrado la usabilidad al diseño del HC40. Y esto incluye, por qué decidimos crear dos diseños en dos ediciones diferentes: HC40 TWIST™ y HC40 FRAME™, Standard y Advanced, respectivamente.

Haga clic en cada una de las siguientes secciones para obtener más información al respecto:

  • La sensación, el agarre y la dimensión táctil del HC40
    Cómo las líneas de referencia, los bordes redondeados, los botones táctiles, el peso, la sonoridad, la luz de fondo, etc., ofrecen la experiencia completa de un producto de alta calidad. Atención a: Ediciones Standard y Advanced.

  • Interfaz de usuario con notificaciones orientativas
    Cómo usamos la pantalla de visualización tanto en modo orientativo como para visualizar notificaciones personales que permiten asistir al usuario cuando este se enfrenta a problemas cotidianos. Atención a: Ediciones Advanced
     
  • Breve resumen
    Acceso a la visión general resumida en viñetas.

La sensación, el agarre y la dimensión táctil del HC40
Para acomodar la diversidad de tipos de camas y diseños diferentes, el HC40 ofrece dos modelos diferentes, el HC40 FRAME™ y el HC40 TWIST™. Uno se suministra con un elegante marco metálico, mientras que el otro se ofrece con una sofisticada forma retorcida. Ambos diseños se suministran en edición Standard y edición Advanced. La edición Advanced integra funciones adicionales exclusivas que proporcionan mayor valor al usuario final.

La estética del HC40 es de tacto suave y flexible. No obstante, y por solicitud de los usuarios, le hemos aplicado una superficie mate que evita que se muestren las huellas de los dedos y, a su vez, otorga al producto una estética de limpieza y nitidez generales.

La apariencia no lo es todo. Los mandos de control para camas regulables deberán ser de fácil y rápido acceso, incluso cuando el usuario se encuentre a oscuras durante la noche. Cuando tome el HC40 FRAME™ o el HC40 TWIST™ inmediatamente dispondrá de un agarre óptimo y la clara sensación de saber lo que hay arriba y abajo en el mando de control. Las líneas de referencia en la sección posterior le permitirán gozar del equilibrio perfecto en la misma palma de su mano, independientemente de que las luces estén o no apagadas.

¡Imagine!
Se despierta a media noche. Estira el brazo para recoger el mando de control. No obstante, le cuesta agarrarlo adecuadamente en la oscuridad, por lo que al final le acaba cayendo de la mesilla de noche.

Cuando finalmente consigue hacerse con el mando, éste está boca abajo y, entre eso y que está a oscuras, le resulta imposible diferenciar un botón de otro y qué funcionalidad tiene cada uno de ellos. ¡Y al final se rinde!

¡Pues bien, se acabó rendirse!
Le hemos facilitado la posibilidad de navegar por el mando de control, y hacerlo con rapidez, con facilidad y con comodidad.

 

Contrariamente a lo que pueda pensar, las pantallas táctiles no son una característica deseable entre todos esos productos que suelen utilizarse en entornos a oscuras. Entre los usuarios hemos descubierto una mayor preferencia por los botones de tacto suave en vez de por una pantalla táctil. Esta es la razón por la cual hemos diseñado un panel de forma cóncava y convexa y hemos invertido la forma de los botones específicos, permitiendo de este modo que el usuario diferencie los botones con mayor facilidad cuando se encuentre a oscuras. En las ediciones Advanced, la luz de fondo de los botones se encenderá en entornos oscuros para orientar al usuario. Hemos incluso añadido un punto de navegación central en la sección delantera para dar al usuario un punto de referencia táctil a la hora de acceder a las funciones.

Los teclados de los HC40 también se han refinado para ofrecer a los usuarios la respuesta táctil perfecta a la hora de usar el mando de control. Por ejemplo, reconocemos que el sonido juega un papel importante para los usuarios. Este es el motivo por el cual nos hemos esforzamos en obtener la resistencia para oír el sonido del ‘clic’ correcto a la hora de pulsar los botones.

Este es también el motivo por el cual hemos tenido en cuenta el peso del mando de control durante su desarrollo. Si un mando de control es demasiado ligero, entonces puede considerarse excesivamente frágil y, a su vez, difícil de recoger y sostener adecuadamente; mientras que si es demasiado pesado, entonces pasa a dar la sensación de que es torpe.

Los botones táctiles y los bordes suaves facilitan el agarre perfecto.

Interfaz de usuario con notificaciones orientativas
Como se ha mencionado más arriba, el HC40 se suministra tanto en edición Standard como en edición Advanced. Ambas incluyen todas las ventajas y características físicas que convierten estas unidades en productos ergonómicamente sublimes y extremadamente intuitivos. La función UBL (iluminación bajo cama) también está disponible en ambas ediciones. La UBL es la proyección de una luz tenue hacia el suelo de debajo de la cama para facilitar que el usuario pueda levantarse y salir de la cama durante la noche sin tener que despertar a la otra persona.

Las ediciones Advanced, no obstante, se suministran con una pantalla de color y un gran número de funciones integradas que aumentan drásticamente la experiencia del usuario. Tomemos por ejemplo la función de iluminación adicional, la ‘linterna’. Agite lateralmente el mando de control dos veces para encender la linterna, iluminando de este modo el espacio a oscuras por donde deberá caminar sin despertar a la otra persona. ¡Se terminó caminar hacia el armario a oscuras!

La pantalla no solo se utiliza para regular la cama, sino también para proporcionar ventajas adicionales. Tomemos por ejemplo una notificación de pantalla que informa al usuario sobre cuándo debe cambiar las baterías o los saludos personalizados; “Buenos días, Julia”, y aparece incluso el icono de una campana cuando una alarma silenciosa integrada activa el motor de masaje de la cama y suavemente despierta al usuario. Las ediciones HC40 Advanced también incorporan guías paso a paso en pantalla que le informarán sobre cómo emparejar el mando de control en el lado derecho de la cama.

La pantalla también se muestra para visualizar cómo desbloquear el bloqueo infantil.

Introduzca su nombre para obtener notificaciones personales en el HC40 Advanced
 

La guía que aparece en la pantalla informará a los usuarios de que el mando de control está bloqueado y les mostrará cómo desbloquearlo en un único y sencillo paso.

Si desea obtener más información acerca de las ediciones Advanced, visite: Ediciones HC40 Advanced: un gran diseño repleto de funciones.


Use el bloqueo infantil para evitar el movimiento inintencionado. Use las notificaciones orientativas para desbloquear el bloqueo infantil.

¡Imagine!
Tiene un niño pequeño al que le divierte mucho la cama regulable. Si lo desea, puede esconder el mando de control para evitar que el mando acabe en manos del niño. No obstante, y como todo ya sabemos, los niños siempre encuentran el modo de salirse con la suya, y antes de que se haya dado cuenta ya habrá oído una sirena procedente del dormitorio y unas risas.

¡Pues bien, se terminó! Todo lo que tiene que hacer es, simplemente, activar el bloqueo infantil. La pantalla le mostrará cómo desbloquearlo en un solo paso. Permanecerá bloqueado para evitar movimientos inintencionados y es muy fácil de usar siempre que lo necesite.

 

Breve resumen
La interfaz completa del usuario, el diseño, la forma y todas las funciones; todo lo que hay en el mando de control HC40 ha sido previamente probado por usuarios reales. ¡Sabemos que la usabilidad lo es todo!

Todo lo que hemos hecho para mejorar la usabilidad:

  • Cuestionario para usuarios y un extenso prototipado
  • Superficie mate, bordes suaves y agarre de gran comodidad
  • Botones táctiles con sonido agradable
  • Peso perfecto
  • Líneas de referencia en la sección posterior y punto de navegación en la sección frontal para ofrecer el agarre y la sujeción perfectos
  • Teclado de 5 direcciones, como el de otros productos
  • Luz de fondo en los botones y luz de pantalla adaptable en las ediciones Advanced
  • Notificaciones orientativas como, por ejemplo, guía de emparejamiento y guía de desbloqueo del bloqueo infantil
  • Notificaciones personales, como: ‘¡Buenos días, Julia!’
  • Alarma silenciosa: una alarma que despierta al usuario con suavidad por la mañana (a través del uso de motores de masaje)
  • Linterna: agite dos veces la unidad de las ediciones Advanced lateralmente para encender/apagar la linterna
  • Bloqueo infantil
  • Baterías intercambiables

Para obtener más información acerca de las ediciones Standard o de las ediciones Advanced, visite nuestro sitio temático HC40: Diseñado pensando en usted.

Vídeos

Mando de control HC40 FRAME de LINAK para camas regulables play-icon

Mando de control HC40 FRAME™ de LINAK para camas regulables

Mando de control HC40 TWIST™ de LINAK para camas regulables play-icon

Mando de control HC40 TWIST™ de LINAK para camas regulables

Cómo utilizar-navegar por la unidad HC40 Advanced play-icon

HC40 Advanced Cómo usarlo

Cómo cambiar las baterías del HC40 play-icon

Cómo cambiar las baterías en el mando de control LINAK HC40 FRAME™

Restablecimiento de la configuración de fábrica de HC40 play-icon

HC40 Advanced Cómo restablecer la configuración de fábrica del mando de control

Cómo empezar a utilizar el HC40 play-icon

HC40 Advanced Cómo empezar

Cómo guardar las posiciones favoritas en el HC40 play-icon

Cómo guardar las posiciones favoritas en el HC40

Cómo guardar los atajos en la pantalla del HC40 play-icon

HC40 Advanced Cómo guardar los atajos

Archivos

HC40 FRAME™

Esta es la nueva generación de mandos de control para camas regulables, diseñados pensando en usted. Con el marco metálico, las versiones HC40 FRAME™ difieren estéticamente de los modelos HC40 TWIST™.