El robot móvil ‘Dino’ es ligero y más eficiente que un tractor, además de ser más energéticamente sostenible y más respetuoso con el medioambiente. Dino ha sido diseñado para aliviar la carga de trabajo manual de los agricultores y permitir un desbrozamiento óptimo sin que se produzcan impactos contra el suelo.
Desde sus inicios en 2011, Naïo Technologies se ha esforzado en crear herramientas que respondan a las necesidades del agricultor moderno; es decir, herramientas que en última instancia permitan a los agricultores ahorrar tiempo.
Su objetivo se centra en la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores, limitando el uso de aditivos químicos, preservando el suelo, manteniendo los cultivos y, por último, aumentando la productividad y la utilización agrícola.
El proyecto de Naïo Technologies era crear un robot ligero, totalmente autónomo y accionado eléctricamente. Esa fue concretamente la razón por la cual inicialmente Naïo se puso en contacto con LINAK. Las soluciones de actuador eléctrico de LINAK se ajustan perfectamente a este robot totalmente eléctrico, especialmente respecto a dos tipos de funcionalidades.
Una de estas funcionalidades is el control de la dirección, que se lleva a cabo mediante cuatro robustos actuadores LA36. La otra es la de la elevación de las herramientas de desbrozamiento cuando el robot no está en funcionamiento.
Testo se realiza con la ayuda de los actuadores LA25 y LA36.
