Tecnología Modbus® para facilitar la comunicación y reducir la complejidad de los componentes
Reduzca los costes y aumente la eficiencia con los actuadores LINAK® con Modbus RTU integrado. Esta opción adicional para nuestros actuadores facilita la comunicación y reduce la complejidad de los componentes.
¿Qué es Modbus?
Modbus es un protocolo de comunicación en serie para dispositivos electrónicos industriales que suele conectarse a un controlador lógico programable (PLC). El uso de Modbus permite realizar una integración sencilla y mantener muchos dispositivos en la misma red. Los actuadores con Modbus pueden usarse para automatización industrial, seguimiento solar, etc.
Actuadores LINAK con Modbus integrado
Modbus forma parte de nuestro programa IC Integrated Controller™ y es una tecnología de comunicación reconocida que lleva años en el mercado.
Al integrar el sistema electrónico en el actuador, LINAK ha reducido los costes de instalación y también de mantenimiento. La tecnología Modbus integrada ofrece la posibilidad de ahorrar costes tanto durante la instalación como durante el cableado.
Por ejemplo, no será necesario instalar y alinear cables adicionales, ya que el actuador y la caja de control se combinan en una sola unidad. Ofrecemos una gama de actuadores con Modbus integrado.
Características y ventajas
Mediante el uso de Modbus integrado, se reduce el uso de cables de señal y controladores adicionales, reduciendo así también el coste total. El uso de Modbus añade más funcionalidad a los actuadores, como la regulación de velocidad, las carreras programables, los límites de corriente regulables y mucho más. También es posible recuperar datos de servicio sobre, por ejemplo, la temperatura o el consumo de corriente.