Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

Calcule la vida útil de su actuador.

Gracias a una cantidad sustancial de datos de tests B10, le ofrecemos las estimaciones de vida útil de los actuadores lineales eléctricos que está utilizando en sus aplicaciones industriales. Esto no solo ayuda a predecir el mantenimiento de una aplicación, sino que además también puede ser una herramienta muy valiosa a la hora de decidir qué actuador utilizar.

Tanto si es usted un fabricante de vehículos pesados, maquinaria de automatización industrial, equipos agrícolas o cualquier otra aplicación industrial, poder predecir la vida útil de los actuadores integrados puede serle de gran ayuda, tanto a la hora de desarrollar una nueva aplicación como de planificar el mantenimiento.

 

Predicción de la vida útil de un actuador con datos B10

B10 es un valor que se emplea para estimar la vida útil de un producto. Proporciona indicaciones sobre la esperanza de vida estadística, indicando que un mínimo del 90 % de los productos que ha comprado satisfará o superará las expectativas de vida útil, cuando estos se usen de conformidad con las especificaciones del producto. A la vez, también tendrá en cuenta que un 10 % máximo de dichos productos podría no cumplir dichas expectativas.

Para alcanzar una predicción de ciclo de vida que sea realista, será necesario disponer de una cantidad sustancial de datos de ciclo de pruebas, y trabajar con nuestros actuadores industriales no será una excepción. Cuando trabaje con actuadores extremadamente duraderos será necesario disponer de un centro de pruebas con una capacidad considerable y una buena dosis de paciencia.

“Todas aquellas personas que conocen la marca LINAK están familiarizadas con las instalaciones de nuestro centro de pruebas, unas de las más extensas de todo el sector,” explica Soren Buck, gerente de desarrollo comercial de LINAK®. “Es natural que seamos los primeros en ofrecer a nuestros clientes una herramienta online para realizar estimaciones de vida útil, siendo el valor B10 el valor idóneo y más realista que podría utilizarse para ello”.

 

Configuración de testado a largo plazo

Soren Buck y su equipo empezaron a realizar tests en el popular actuador LA36 con el B10 y establecieron una zona de pruebas en la que se configuraron tres grupos de seis actuadores en escenarios idénticos. El primer grupo se probó a una capacidad de carga del 100 %, el segundo del 50 % y el tercero del 25 %. Rápidamente quedó claro que estaban ante un largo proceso de pruebas.

“Ejecutamos todos los actuadores, de los tres grupos, al punto límite de rotura. Cuando todos ellos llegaron a su ‘muerte’, utilizamos los datos de rendimiento y el número de ciclos de cada uno de los actuadores para calcular la curva de vida útil B10,” explica. “Si conoces el LA36, entonces ya sabes que es extremadamente duradero. Tarda mucho tiempo en desgastarse. Así que, sí, tardamos mucho en completar todos los tests”.

 

Las evaluaciones de vida útil B10 han llegado para quedarse

El resultado de los tests, no obstante, es de gran utilidad. El plan es acoplar una pestaña B10 a cada página de actuador industrial online. Los clientes podrán activar la pestaña e introducir las especificaciones de carga y la longitud de carrera de su aplicación para calcular la vida útil B10 de los actuadores en cuestión.

Obviamente, existirán ciertas variables que deberán tenerse en cuenta. Factores como la humedad, los cambios de temperatura o las vibraciones momentáneas no están incluidas en el cálculo B10.

Soren Buck concluye del siguiente modo: “Estoy convencido de que especialmente los usuarios finales con actuadores ubicados en lugares de difícil acceso valorarán muy positivamente al calculador B10. Será de gran ayuda para conocer la vida útil de los equipos y, de este modo, evitar los períodos de inactividad en la totalidad de la aplicación”.


Pruebe el calculador de vida útil en el actuador LA36 y póngase en contacto con la oficina de LINAK en su zona para obtener más información acerca de los cálculos de vida útil B10 o de la tecnología de actuador de LINAK en general.

Calculador de vida útil B10
 
 
 

¿Tienes curiosidad por saber más sobre B10 Life?

¿Quiere saber más sobre qué es B10 Life y cómo obtenemos los datos para calcular los valores de B10 utilizados para determinar el B10 Life? Vea nuestro video Actuator Academy a continuación, donde también obtendrá los principales beneficios de conocer el B10 Life de su actuador eléctrico.

 

 
Logotipo de la Actuator Academy dedicada a la tecnología de los actuadores

¿Desea obtener más información acerca de los actuadores eléctricos?
Explore los aspectos relacionados con lo que hace que un actuador sea ideal para usarlo con maquinaria industrial, y descubra toda la tecnología que lo permite.

Visite la Actuator Academy™ de LINAK

 

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas de protección contra la penetración en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de protección contra la penetración en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas con sal y sustancias químicas en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas con sal y sustancias químicas en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos de uso industrial

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Archivos

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.