Tecnología y tendencias

La automatización en la manipulación de materiales es el futuro.

Los robots móviles ya se han hecho con el control de muchas tareas rutinarias y físicamente exigentes en el sector de la fabricación. También manipulan una amplia variedad de materiales diferentes en almacenes modernos. Los vehículos de guiado automático (AVG) y los robots móviles (AMR) son perfectos para la próxima revolución industrial, ya que ayudarán con la ergonomía, la seguridad y la eficiencia.

Vea nuestros propios vehículos de guiado automático (AGV) en acción aquí

 

Cada día es más difícil encontrar empleados que deseen realizar tareas físicamente exigentes y trabajos manuales duros. Además de un objetivo general para optimizar el espacio en los almacenes, flexibilizar los procesos de fabricación y hacer un mejor uso de sus empleados, hoy las empresas de todo el mundo están buscando automatizar sus procesos, incrementar su eficiencia y ahorrar costes.

Existe una tendencia global muy clara; y una manera de satisfacer todas las necesidades arriba mencionadas, que es ampliar el uso de los robots móviles autónomos (AMR) y los vehículos de guiado automático (AGV). Estas máquinas inteligentes manipularán una amplia variedad de materiales en el sector de la fabricación y ayudarán a racionalizar la gestión de existencias en los almacenes de todo el mundo. Según la agencia de investigación británica ‘Interact Analysis’, el mercado de robots móviles tendrá un crecimiento de más de dos dígitos entre 2017-2022, llegando a una cifra de 7000 millones de dólares en 2022.

Plataformas con funciones de elevación de carga
Una mirada detallada sobre el mercado actual nos muestra como los AMR/AVG de elevación de carga son los más utilizados. Las tareas más típicas incluyen mover, por ejemplo, pallets o estanterías de A a B. A fin de gestionar el transporte de los pallets, se necesita un dispositivo de elevación vertical que sea duradero, con los cuales justamente LINAK® tiene años de experiencia.

La precisión y la fiabilidad son dos factores claves
A fin de satisfacer las demandas de los usuarios finales, la manipulación de materiales, ya sea en la fabricación o en la logística, necesita ser precisa y fiable. Según el Director de Desarrollo Comercial, Heiko Kleineder, los actuadores de LINAK® son perfectos para los robots móviles.

“Precisión y fiabilidad son rasgos que, durante décadas, han sido sinónimos de los actuadores lineales eléctricos de LINAK®. Los robots autónomos y los vehículos de guiado automático que disponen de nuestras soluciones de movimiento eléctrico dependen de ambos rasgos si lo que desean realmente es crear valor,” nos explica antes de continuar:

“Gracias al uso de una interfaz CANopen y a las opciones de respuesta con las que hayan sido equipados, nuestros actuadores son también muy fáciles de integrar con diseños de robots móviles modernos. Nuestros actuadores de larga vida útil y sin necesidad de mantenimiento ofrecen ese alto nivel de fiabilidad que todos los fabricantes de equipos originales (OEM) necesitan. Estamos totalmente acostumbrados a crear soluciones flexibles para nuestros clientes y a menudo colaboramos con OEM para obtener los resultados deseados. ¡Esa es la razón por la que somos conscientes de ello!”.

Si desea obtener más información acerca de cómo los actuadores eléctricos puede ayudar a su aplicación AGV o AMR, por favor póngase en contacto con su oficina local de LINAK.

 

 
Logotipo de la Actuator Academy de tecnología de actuador.

Actuator Academy™
Explore los aspectos relacionados con lo que hace que un actuador sea ideal para usarlo con maquinaria industrial y descubra toda la tecnología que lo hace posible.

Bienvenido a la Actuator Academy™ de LINAK.

 

 

LINAK tiene el primer AGV de su tipo en Escandinavia

En LINAK conocemos todas las ventajas que tiene usar vehículos de guiado automático (AVG) para automatizar procesos y sabemos cómo usarlos para evitar que nuestros empleados tengan que realizar las tareas físicamente más exigentes.

En nuestra fábrica de Dinamarca disponemos de un vehículo de guiado automático en el departamento de mecanización para que realice la elevación de todos los materiales pesados. Mueve cargas de 40 toneladas de ejes cada día, una tarea esencial que antes realizábamos manualmente con carretillas.

El vehículo de guiado automático (AGV) es totalmente autónomo y trabaja al lado de los empeados, moviendo los materiales necesarios a las estaciones de procesamiento adecuadas. Esto garantiza un flujo de materiales preciso, a la vez que realiza un seguimiento del estado de las existencias y de la posición y colocación de los materiales.

Las razones principales para implementar el vehículo de guiado automático (AVG) en LINAK es mejorar la ergonomía y optimizar la seguridad de los empleados. También estamos experimentando menos errores porque, con el AVG, hoy hay más procesos que están controlados por ordenador.

Nuestro AGV es el primero de su tipo en Escandinavia y cuenta con actuadores LA25 y LA36 de LINAK.
Hemos llamado al vehículo 'Marie', y podrá conocerla y verla actuar en este vídeo.

 
I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Salidas de señales del actuador lineal | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Salidas de señales de actuador lineal

Movimiento inteligente con actuadores lineales | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Movimiento inteligente con actuadores lineales

Software de configuración del actuador lineal | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Software de configuración del actuador lineal

Archivos

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

¿Desea saber qué movimiento de actuador inteligente podemos ofrecerle?

Descubra qué tipos de señales de posición absolutas o relativas hay disponibles en los actuadores con control integrado (IC). Asimismo, consulte también qué puede configurar en su actuador inteligente.

Intelligent movement

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.