Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

PLUS+1: una integración rápida de actuadores eléctricos en maquinaria pesada

La agregación de un bloque personalizado de cumplimiento LINAK a la plataforma Danfoss PLUS+1 permite que los ingenieros que trabajan con todo tipo de maquinaria pesada puedan incluir actuadores eléctricos cuando están diseñando sus aplicaciones. El bloque no solo es una función inteligente, sino que además ayuda a que los fabricantes ahorren mucho tiempo durante la fase de diseño.

Muchos de los ingenieros que diseñan maquinaria pesada para la construcción, la agricultura móvil y los equipos motorizados para la intemperie usan la plataforma Danfoss PLUS+1® durante la fase de diseño. La plataforma, a través de una serie de bloques de cumplimiento, permite que los ingenieros no especializados en el desarrollo de software puedan seleccionar, arrastrar y soltar componentes durante el proceso de diseño de nueva maquinaria.

Un bloque PLUS+1 especial, diseñado en colaboración con LINAK®, añade una nueva dimensión al universo PLUS+1. Permite a los ingenieros integrar actuadores eléctricos en sus diseños de maquinaria, lo cual es tan sencillo como añadir cualquier componente Danfoss.

“Nuestros actuadores eléctricos IC son cada vez más comunes en todo tipo de vehículos todo terreno,” explica Thomas Moeller, ingeniero de aplicaciones de LINAK A/S, que continúa diciendo: “Esta es la razón por la cual añadir este bloque a la familia PLUS+1 tiene todo el sentido del mundo, ya que permite que los ingenieros que utilizan ese sistema puedan añadir actuadores eléctricos allí donde sean aplicables”.

 

Es casi tan fácil como conectarlos y ponerse a funcionar

La interfaz que une a los componentes recibe el nombre de PLUS+1® GUIDE. Se trata de una herramienta de desarrollo de Danfoss Power Solutions que permite al usuario combinar símbolos gráficos y componentes, y crear los sistemas completos de software para vehículos. Este tipo de programación modular ofrece al ingeniero de desarrollo muchas más opciones y le permite crear mejores soluciones y más rápidamente que de costumbre.

“Nuestros bloques de cumplimiento PLUS+1 permiten que nuestros clientes, mediante PLUS+1 GUIDE, puedan integrar e incorporar componentes eléctricos con mayor rapidez a sus diseños de sistemas,” dice Kevin Faulds, director de productos de software, marketing y ventas de Danfoss Power Solutions. “Estos bloques permiten crear la configuración, la eficiencia y el control más óptimos de un dispositivo electromecánico, mientras que el bloque de cumplimiento de LINAK permite que los diseñadores puedan aprovechar el pleno potencial de estos actuadores eléctricos”.

 

Una manera rápida de añadir actuadores eléctricos

Para Thomas Moeller de LINAK, formar parte de la plataforma Danfoss PLUS+1 ensancha todavía más los horizontes de la regulación eléctrica de la futura maquinaria.

“Evidentemente, formar parte integral de un sistema de control completo y altamente modular, fabricado por los especialistas líderes del sector de Danfoss, es otro magnífico sello de aprobación a nuestros productos de actuador,” nos explica. “También muestra a todavía más ingenieros las ventajas de las soluciones de movimiento eléctrico, a la vez que subraya las razones por las cuales los actuadores LINAK son ideales para maquinaria pesada y vehículos inteligentes”.

Los actuadores LINAK, que son plenamente integrables con los sistemas de bus CAN (CAN SAE J1939 o CANopen), son fáciles de incluir en aquellos vehículos modelos que requieren una solución de movimiento/regulación duradera. Además de décadas de experiencia en la creación de soluciones para sistemas operativos en entornos exigentes, LINAK también aporta a la plataforma Danfoss PLUS+1 la tecnología más probada y testada.

Si desea obtener más información acerca de PLUS+1 y PLUS+1 GUIDE, visite el sitio web de Danfoss PLUS+1 .

Si necesita información acerca de los actuadores eléctricos compatibles con PLUS+1, explore los productos relacionados que se describen a continuación, o bien contacte directamente con LINAK.


 
Logotipo de la Actuator Academy dedicada a la tecnología de los actuadores

¿Desea obtener más información acerca de los actuadores eléctricos?
Explore los aspectos relacionados con lo que hace que un actuador sea ideal para usarlo con maquinaria industrial, y descubra toda la tecnología que lo permite.

Visite la Actuator Academy™ de LINAK

 

 

Disponga de imágenes de actuador en 3D para CAD

Gracias a nuestro configurador online, podrá crear imágenes en 3D gratuitas de sus actuadores personalizados y reducir el tiempo que invierte en la fase de diseño a través de implementar una solución de movimiento eléctrico en su maquinaria.

Simplemente introduzca sus requisitos con relación a la longitud de carrera, la carga y otros parámetros, e implemente el modelo directamente en su programa 3D. Asimismo, también podrá descargar la ficha técnica de su actuador personalizado.

Seleccione en nuestra gama de productos el actuador que desea explorar, o bien los actuadores compatibles con PLUS+1 que encontrará a continuación, y escoja entre las opciones 2D/3D para explorar el configurador.

 

Configurador 3D online

Personalizar y descargar imágenes en 3D del actuador LA36

Ir al configurador
La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Archivos

Especializados en equipos motorizados para la intemperie

Esta carpeta nos permite dirigirnos tanto a los fabricantes de cortacéspedes motorizados y productos de mantenimiento de jardines como a proveedores de componentes, accesorios y servicios relacionados.

Especializados en la construcción

Cuando se trata de alcanzar el máximo rendimiento en entornos difíciles y exigentes, los actuadores LINAK resisten las condiciones, incluso en maquinaria de construcción de alto rendimiento.

Especializados en la manipulación de grano

Más información acerca de las ventajas del actuador automatizado en las instalaciones de manipulación de grano.

Especializados en agricultura móvil

Esta carpeta especializada explica las soluciones y ventajas que LINAK lleva proporcionando al sector de la agricultura durante más de 25 años.

Especializados en el sector marítimo

Independientemente de cuál sea su tipo de embarcación, los actuadores, columnas y controles de LINAK pueden ayudarlo a realizar todos los tipos de movimientos que necesite.

Especializados en el tratamiento de aguas residuales

En el sector de las aguas residuales, la supervisión y el control fáciles son los dos elementos clave que garantizan un funcionamiento diario óptimo de las instalaciones de aguas residuales. Este folleto le ofrece más información acerca de las soluciones de actuador LINAK para la manipulación de aguas residuales.

Avance: ¡pásese a la electricidad!

Conozca las ventajas que ofrecen las soluciones de actuador en comparación con los sistemas hidráulicos.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.