Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

Testado de actuadores

Un actuador suele ser solo un componente de muchos en una aplicación, por lo que entendemos la importancia que tiene que un actuador funcione correctamente. Para garantizar que esto sea así, cada componente de nuestro actuador se somete a pruebas exhaustivas en nuestro centro de pruebas, donde no se deja nada al azar.

Pruebas - TECHLINE Tech & Trends

Es importante que todos nuestros productos hayan sido probados por dentro y por fuera, y en condiciones extremas, mediante una serie de pruebas sobre aspectos que incluyen la torsión, los impactos y las vibraciones, baños químicos, niebla salina, agua pulverizada y temperaturas altas y bajas severas durante días, semanas, meses y años.

Obtenga más información sobre las pruebas específicas en los siguientes vídeos.

 

Pruebas de protección contra la penetración en un actuador eléctrico de uso industrial
Los actuadores industriales deben resistir y funcionar de forma fiable en entornos en los que estén expuestos al agua, al polvo y, en algunos casos, a la limpieza a alta presión y a altas temperaturas. Probamos los actuadores para detectar la entrada tanto de líquidos como de polvo.

Pruebas de impacto en un actuador eléctrico de uso industrial
Los actuadores deben funcionar en entornos dinámicos y difíciles. En nuestro centro de pruebas, sometemos a los actuadores a pruebas de vibraciones, impactos y caídas.

 
 

Pruebas químicas y de sal en un actuador eléctrico de uso industrial
Los actuadores están expuestos a los efectos adversos de, por ejemplo, la niebla salina, las sustancias químicas, el gasóleo, el fluido hidráulico, etc. Todas estas sustancias afectan tanto a la parte de plástico como a la de metal de los actuadores, por lo que sometemos los actuadores a pruebas ambientales muy exigentes.

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos de uso industrial
Es importante que los actuadores puedan ofrecer un rendimiento óptimo durante toda su vida útil. Todos los actuadores, independientemente de su tamaño y modelo, son sometidos a pruebas de durabilidad.

 

Pruebas de rendimiento (impactos y vibraciones)
Esta es una prueba importante, ya que garantiza que los actuadores sean capaces de funcionar con la máxima efectividad en medio de constantes vibraciones en equipos todo terreno y otra maquinaria.

En LINAK siempre realizamos más pruebas de las estrictamente necesarias para de este modo garantizar una alta calidad y fiabilidad del producto.

Pruebas de rendimiento (durabilidad mecánica)
Probar la durabilidad mecánica de un actuador le garantiza poder confiar en que su actuador funcione de manera óptima a lo largo de toda su vida de servicio. Todos los actuadores, independientemente de su tamaño y modelo, son sometidos a pruebas de durabilidad. Y siempre intentamos llegar al máximo número de ciclos posibles.

 
 

Pruebas climáticas (grado de protección IP)
Es crucial que los actuadores para industria de LINAK puedan resistir y funcionar de manera fiable en entornos expuestos al agua, el polvo y, en algunos casos, a procesos de limpieza a alta presión y alta temperatura. Esta es la razón por la cual probamos los grados IP.

Pruebas climáticas (sal y sustancias químicas)
A fin de garantizar la larga vida útil de los actuadores para industria en entornos altamente corrosivos, exponemos los actuadores a los efectos adversos de la sal y los productos químicos en un entorno de humedad, una combinación que realmente pone los actuadores a prueba.

 
 

Pruebas de calor y frío en actuadores LINAK

Pruebas climáticas (temperatura y humedad)
La realización de pruebas en entornos expuestos a fluctuaciones en la temperatura y la humedad garantiza la fiabilidad del rendimiento de los actuadores en condiciones climáticas exigentes. Asimismo, también se utilizan patrones especiales de pruebas, como las pruebas de hundimiento, con el fin de cubrir aplicaciones altamente exigentes en el programa de pruebas.

Testado de actuadores LINAK

Compatibilidad electromagnética (EMC)
Los actuadores LINAK para industria se someten a pruebas de compatibilidad electromagnética de conformidad con una amplia gama de estándares industriales. El objetivo es garantizar que el actuador sea inmune a la interferencia electromagnética y certificar que las emisiones radiadas del actuador no afecten a la maquinaria industrial.

 
Pruebas de protección contra la penetración en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de protección contra la penetración en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas con sal y sustancias químicas en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas con sal y sustancias químicas en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos de uso industrial

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos de uso industrial play-icon

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos de uso industrial

Irrompible play-icon

Irrompible

Archivos

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora