Dependiendo del tipo de actuador, se llevan a cabo varias pruebas. Para obtener una visión general detallada de la prueba,
consulte con su oficina local de LINAK o eche un vistazo a la ficha técnica del actuador en cuestión.
Esta es su garantía de que una solución basada en sistemas de actuador eléctrico de la línea de productos
TECHLINE de LINAK es una solución que funcionará de manera fiable durante años y años.
Test climático
En el test climático, los actuadores se someten a pruebas a fin de garantizar que pueden funcionar a temperaturas extremas y en situaciones en que existan rápidas fluctuaciones de temperatura. En algunos tests, los actuadores deben soportar unos cambios de temperatura ambiente de +100 °C a -30 °C repetidamente mientras siguen funcionando con normalidad.
Protección meteorológica
El test de protección meteorológica prueba la resistencia al polvo y al agua. La gama TECHLINE también incluye un número de actuadores eléctricos en los que se prueba su nivel de resistencia a la limpieza de alta presión.
Test de pulverización de sal
En el test de pulverización de sal, el actuador se somete a períodos de alternancia de 500 horas entre pulverizaciones de sal y almacenamiento en condiciones de humedad.
Test de sustancias químicas
En este caso se prueba la capacidad del actuador de entrar en contacto con sustancias químicas a través de exponerlo a sustancias como el diésel, el aceite hidráulico, el nitrógeno de urea, los fertilizantes, los lodos líquidos, etc.
Tests eléctricos
Se prueban todas las piezas eléctricas, como el suministro de alimentación, los cables de alimentación y señales, y las señales de control. Se prueba la inmunidad eléctrica en función de los estándares y normativas industriales, como por ejemplo las relativas a los ruidos de radio, la descarga eléctrica y las sobrecargas.
Tests mecánicos
- Vibración – El actuador debe poder soportar vibraciones continuas en tres direcciones.
- Choque – El test de choque somete el actuador a tres choques de hasta 100 G en cada una de las seis direcciones
- Impacto – El actuador recibe impactos de hasta 40 G en cada una de las seis direcciones varios cientos de veces.
Si desea obtener más información acerca de las pruebas que LINAK realiza en sus productos, consulte nuestra presentación del Centro de pruebas de I + D, o bien no se pierda el siguiente vídeo.