Tecnología y tendencias

Realización de pruebas en productos de la línea TECHLINE - robustez y fiabilidad

Aunque en las aplicaciones, el actuador es solo un componente de muchos, en TECHLINE® somos plenamente conscientes de que es de suma importancia tanto para usted como para sus clientes. Ni un solo actuador abandona LINAK® hasta haber sido sometido a un test de función del 100 %.

Dependiendo del tipo de actuador, se llevan a cabo varias pruebas. Para obtener una visión general detallada de la prueba,consulte con su oficina local de LINAK o eche un vistazo a la ficha técnica del actuador en cuestión. 
Esta es su garantía de que una solución basada en sistemas de actuador eléctrico de la línea de productos TECHLINE de LINAK es una solución que funcionará de manera fiable durante años y años.

Test climático
En el test climático, los actuadores se someten a pruebas a fin de garantizar que pueden funcionar a temperaturas extremas y en situaciones en que existan rápidas fluctuaciones de temperatura. En algunos tests, los actuadores deben soportar unos cambios de temperatura ambiente de +100 °C a -30 °C repetidamente mientras siguen funcionando con normalidad.

Protección meteorológica
El test de protección meteorológica prueba la resistencia al polvo y al agua. La gama TECHLINE también incluye un número de actuadores eléctricos en los que se prueba su nivel de resistencia a la limpieza de alta presión. 

Test de pulverización de sal
En el test de pulverización de sal, el actuador se somete a períodos de alternancia de 500 horas entre pulverizaciones de sal y almacenamiento en condiciones de humedad.

Test de sustancias químicas
En este caso se prueba la capacidad del actuador de entrar en contacto con sustancias químicas a través de exponerlo a sustancias como el diésel, el aceite hidráulico, el nitrógeno de urea, los fertilizantes, los lodos líquidos, etc.

Tests eléctricos
Se prueban todas las piezas eléctricas,  como el suministro de alimentación, los cables de alimentación y señales, y las señales de control. Se prueba la inmunidad eléctrica en función de los estándares y normativas industriales, como por ejemplo las relativas a los ruidos de radio, la descarga eléctrica y las sobrecargas.

Tests mecánicos

  • Vibración – El actuador debe poder soportar vibraciones continuas en tres direcciones.
  • Choque – El test de choque somete el actuador a  tres choques de hasta 100 G en cada una de las seis direcciones
  • Impacto – El actuador recibe impactos de hasta 40 G en cada una de las seis direcciones varios cientos de veces.
Si desea obtener más información acerca de las pruebas que LINAK realiza en sus productos, consulte nuestra presentación del Centro de pruebas de I + D, o bien no se pierda el siguiente vídeo.

Vídeos

play-icon

Irrompible

play-icon

Soluciones de actuador lineal eléctrico del segmento LINAK TECHLINE para maquinaria agrícola

play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Archivos

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Avance: ¡pásese a la electricidad!

Conozca las ventajas que ofrecen las soluciones de actuador en comparación con los sistemas hidráulicos.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.