El Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT) es un fenómeno que ha sido el centro de atención en varias líneas de negocio durante ya bastante tiempo. En el sector sanitario concretamente, el Internet de las cosas cambiará la manera que tenemos de entender y enfocar el sector por completo.

Cuatro tendencias esenciales en el sector sanitario

Gracias a una recopilación inteligente de datos sobre el rendimiento de la aplicación así como sobre el estado de los pacientes, será posible optimizar los procedimientos de trabajo y mejorar la calidad de los cuidados. Existe la previsión de que el Internet de las cosas médicas (IoMT) revolucione por completo el sistema sanitario.

Nuevas oportunidades
La conexión de dispositivos sanitarios inteligentes a Internet introduce una amplia gama de nuevas maneras de prestar la atención y los cuidados sanitarios. Los sensores presentes en varias aplicaciones y dispositivos permiten la recopilación de información y de datos sobre los pacientes. Estos datos pueden, por ejemplo, ayudar al personal sanitario a preparar tratamientos o planificar visitas. Asimismo, y gracias a que se basan en hechos concretos y que puede accederse a ellos siempre que sea necesario, los datos ayudarán a racionalizar el trabajo y mejorar la calidad de los cuidados sanitarios.

Esta tecnología podrá ayudar a contrarrestar la falta de efectivos que sufren los equipos de personal sanitario y, a la vez, los constantes recortes en inversiones en el sector tendrán un efecto mínimo, si alguno, en los cuidados sanitarios que se prestan a los pacientes/residentes. Más aún, se prevé que esta tecnología acabe liderando el sector y pueda facilitar la prestación de unos cuidados sanitarios más eficientes sin que la calidad de los mismos se vea afectada. En última instancia, y gracias a sus sistemas inteligentes, esta tecnología también nos ayudará a descubrir nuevas causas, conexiones y relaciones que nos permitirán tomar antes las medidas necesarias.

LINAK contribuye
LINAK ha desarrollado un sistema inteligente de cuidados médicos que recopila información sobre los pacientes a través de los sensores de la aplicación, la almacena en una nube virtual online y la envía al smartphone del personal sanitario. Esto facilita que el personal pueda planificar y realizar sus visitas médicas a los pacientes/residentes y, en consecuencia, prestar unos mejores cuidados sanitarios y en el momento adecuado. Por ejemplo, será posible saber a través de los sensores de la cama si un residente tienen problemas para mantenerse seco a ciertas horas de la noche. El conocimiento de estos datos permite al personal sanitario tomar las medidas oportunas de manera inmediata y, por lo tanto, asegurarse de que el residente pueda llegar al lavabo a tiempo.  

La información acerca del uso de las aplicaciones puede obtenerse mediante las herramientas de datos de servicio. Será posible disponer de información concreta sobre la frecuencia y la finalidad de las aplicaciones y usar estos conocimientos para analizar los mensajes relativos al desgaste y los errores que puedan producirse en el equipo.

 

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