¿Sabía usted que...?
A fin de garantizar una calidad de señal óptima y evitar pérdidas de suministro, se recomienda que escoja el cable más corto posible.
En el caso de los conectores de actuador lineal, Deutsch DT o AMP Superseal suelen ser los preferidos en las soluciones LINAK para maquinaria industrial. Estos conectores de actuador están diseñados para utilizarse en entornos difíciles, mientras que el cable de silicona posterior y los sellos de la interfaz permiten que los conectores soporten condiciones de temperaturas extremas, presiones adversas y altos niveles de humedad.
Para retener el alto grado IP (protección contra la penetración), es importante tomar las precauciones necesarias y diseñar la conexión del cable que se conecta a la máquina de modo que el extremo del cable se mantenga en el interior de una zona cerrada y protegida.
Para que un actuador cumpla con el grado IP69K, siempre deberá existir un estampado al final del cable para evitar que el agua rocíe el conector desde el punto por el cual entra en el actuador.
A la hora de decidir sobre qué tipo de cable se usará para conectar el actuador con la máquina, tenga siempre en mente lo siguiente: Defina los requisitos del cable, recuerde de blindar el cable y evite doblar el cable.