Tecnología y tendencias

Actuadores inteligentes con conocidos protocolos de comunicación

Los actuadores eléctricos LINAK ofrecen una amplia variedad de interfaces para maquinaria industrial, equipos móviles y vehículos todo terreno que permiten a los fabricantes realizar una fácil integración del movimiento inteligente y fiable en los sistemas existentes de control.

La maquinaria industrial moderna está ampliamente basada en las señales de datos procedentes de múltiples fuentes y sus componentes deben reaccionar con rapidez a fin de aprovechar todo el potencial de la máquina. Tanto si esto se consigue con el uso de un CAN J1939, un IO-Link u otro protocolo, los actuadores LINAK® IC (Controlador Integrado) le permitirán integrar el movimiento con gran rapidez y con unos medios relativamente sencillos.

A continuación encontrará una breve descripción de los protocolos de comunicación y textos de asistencia en forma de manuales de usuario y guías de instalación.

Icono de CAN J1939 de LINAK

El CAN SAE J1939 es un método estandarizado para comunicación en todas las unidades de control electrónicas (ECU) que ofrece un idioma común a todos los fabricantes. El protocolo se usa ampliamente en maquinaria móvil todo terreno, ya que es compatible con los sistemas de automatización inteligentes. Descubra qué actuadores bus CAN son los ideales para su maquinaria industrial.

Textos de asistencia acerca de bus CAN:
Manual del usuario del bus CAN para la versión de software 1
Manual del usuario del bus CAN para la versión de software 3

Descubra aquí  qué versión bus CAN está utilizando.

 
Logotipo de CANopen

CANopen es un protocolo de comunicación que depende del estándar CiA 301 y es la arquitectura de red más importante de las que se utilizan en sectores como los ferrocarriles, la agricultura, el transporte pesado por carretera, el transporte transoceánico y la automoción, entre otros.
Manual del usuario de CANopen para la versión de software 1
Ficha técnica electrónica de CANopen (archivo .eds)

 
Icono de O-Link

IO-Link es un estándar de red industrial de conexión point-to-point que se utiliza para conectar actuadores y sensores digitales a un campo de bus industrial o Ethernet. Se usa con cables sencillos de tres hilos, sin necesidad de protección adicional. La comunicación bidireccional garantiza un rápido ajuste de parámetros y diagnósticos que permite un incremento de la eficacia así como una reducción de los períodos de inactividad en, por ejemplo, la automatización industrial y la maquinaria de embalaje.
Guía de inicio rápido

 
Logotipo de LinBUS

El bus LIN es un complemento rentable para el bus CAN. El rendimiento y la fiabilidad general de la red son bajos en comparación con el bus CAN, pero el protocolo es muy adecuado para componentes no críticos (como la regulación eléctrica del asiento y/o la ventana de una cabina).

 
Logotipo de Modbus

El Modbus es un protocolo de comunicación en serie para dispositivos electrónicos industriales que suele conectarse a un PLC. El uso de Modbus permite una integración sencilla y mantiene muchos dispositivos en la misma red. Los actuadores con Modbus pueden usarse para automatización industrial, seguimiento solar, etc.

Textos de asistencia acerca de Modbus:

Lista de parámetros y explicación

 

BusLink

Descargue el software v1.20 gratuito de BusLink para configurar su actuador o realizar lecturas de los datos de servicio. Las funcionalidades básicas están aquí explicadas, y cada protocolo de comunicación se suministra también con una amplia variedad de funciones y directrices añadidas.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial play-icon

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Archivos

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Manual del usuario de BusLink

Los actuadores IC de LINAK pueden configurarse a través del software BusLink. Esta guía le muestra cómo.