Contáctenos aquí

Adjust movement

Nunca había sido tan fácil integrar el movimiento lineal a su aplicación.

 

Animación de Adjust movement

 

Adjust movement le ofrece flexibilidad total con varias opciones de control, límites virtuales y velocidad ajustable. Forma parte de la interfaz I/O™ de entrada/salida de LINAK® y es una de las varias opciones que pueden añadirse a su actuador para obtener las ventajas del movimiento lineal más inteligente.

A continuación encontrará un resumen de las funciones que obtendrá con Adjust movement. Todas ellas pueden configurarse en nuestro configurador de soporte Actuator Connect™.

 
 

Icono del software Actuator Connect™

Los actuadores con controlador integrado IC™ de LINAK® son flexibles y pueden adaptarse a los requisitos y necesidades especiales de los clientes. Configure su actuador a través del configurador intuitivo Actuator Connect™.

Descargue aquí una versión gratuita del último configurador Actuator Connect.

 
 

Controle y regule su actuador

- con diferentes posibilidades de cableado de entrada y ajustes de velocidad

LINAK ofrece diferentes opciones de control para el movimiento del actuador en función de sus preferencias. Ahora podrá ajustar la velocidad para cada una de estas opciones:

  • Para el funcionamiento estándar, podrá beneficiarse de la conmutación de nivel bajo y utilizar una señal digital en dos cables para activar el movimiento en la dirección deseada (por ejemplo, movimiento hacia dentro al 50 % de la velocidad). Puede elegir entre la misma velocidad en ambas direcciones o ajustes de velocidad individuales tanto para el movimiento hacia fuera como hacia dentro.

  • Con las posiciones predefinidas, podrá seleccionar hasta 2 posiciones objetivo. Esto es especialmente inteligente si desea moverse siempre a la misma posición exactamente. Puede utilizar posiciones predefinidas para permitir, por ejemplo, que un panel de control active el movimiento a una posición objetivo, incluso con ajustes de velocidad individuales.

  • Con el servoaccionamiento, podrá utilizar una señal de entrada analógica para controlar la posición del actuador (0-100 % PWM, 0-10 V o 4-20 mA). De este modo, la longitud de carrera física del actuador se escala de acuerdo con la señal de entrada, ofreciendo así un control total del posicionamiento del actuador, con una señal de su propia elección.

  • Para el proporcional, podrá controlar la velocidad y la dirección del actuador en función de una entrada analógica (0-100 % PWM, 0-10 V o 4-20 mA). Elija entre entrada de control simple o doble, dependiendo de sus preferencias. Para una sola entrada de control, el actuador se mueve en ambas direcciones a partir de una señal, y la entrada de control doble tiene un cable para cada dirección (solo PWM).
 

Limitar la longitud de carrera con límites virtuales

- para detener el actuador antes de que llegue al tope final físico

Los límites virtuales se pueden definir en la posición hacia dentro y hacia fuera. Si el actuador recibe una señal de ejecución, solo se desplazará al final virtual de la carrera. Esto es especialmente útil si utiliza su actuador para prototipos. También puede ser conveniente para aplicaciones en las que ocasionalmente sea necesario ajustar la longitud de carrera.

Los límites virtuales se pueden establecer de forma manual o automática en el modo de aprendizaje:

  • Manual: puede limitar la longitud de carrera para que el actuador se detenga siempre en una determinada posición. Se puede utilizar, por ejemplo, si se almacenan varios actuadores iguales, aunque a veces se necesitará uno con una carrera más corta. Establezca un valor de dirección hacia fuera y/o hacia dentro.

  • Modo de aprendizaje: el modo de aprendizaje permite que el actuador aprenda un nuevo tope final. Esto se consigue basándose en zonas predefinidas en la longitud de la carrera y un límite de corriente para activar el nuevo tope final (como en una situación de bloqueo). En algunos casos, puede ser relevante considerar una función de retroceso; esto le permitirá aprender un nuevo tope final ligeramente alejado del bloque mecánico, lo que potencialmente prolongará la vida útil del actuador y proporcionará un movimiento más suave.
 

Obtenga más información sobre nuestra interfaz de I/O de entrada/salida aquí o sobre otras opciones de I/O a continuación.

IC Integrated Controller™

Las opciones de interfaz integradas son una de las muchas ventajas de nuestros actuadores con controlador integrado IC.

Más información

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.