Contáctenos aquí

Position feedback

Consiga un rendimiento óptimo en su aplicación a través de disponer de un conocimiento exacto de la posición del actuador.

 

Animación de Position feedback

 

Position feedback del actuador le proporcionará una visión general precisa de su posición. Esta señal resulta esencial para conseguir un rendimiento óptimo en la mayoría de aplicaciones. Forma parte de la interfaz I/O™ de entrada/salida de LINAK® y es una de las varias opciones que pueden añadirse a su actuador para obtener las ventajas del movimiento lineal inteligente.

A continuación, obtendrá una visión general de las funciones que tendrá con el modo Position feedback. Todas ellas pueden configurarse en nuestro configurador de soporte Actuator Connect™.

 
 

Icono del software Actuator Connect™

Los actuadores con controlador integrado IC™ de LINAK® son flexibles y pueden adaptarse a los requisitos y necesidades especiales de los clientes. Configure su actuador a través del configurador intuitivo Actuator Connect™.

Descargue aquí una versión gratuita del último configurador Actuator Connect.

 
 

Lea la posición del actuador

- como señal de posición analógica diferencial

Las señales analógicas son un tipo común de señales para sistemas de control en aplicaciones industriales.

LINAK puede suministrar a su sistema de control señales de corriente (mA) o tensión (V). Los rangos predeterminados son 4-20 mA o 0-10 V. También es posible personalizar el rango para las señales de salida, lo que le facilitará la integración en el control.

El posicionamiento del actuador se basa en una señal de posición analógica diferencial, lo que significa que el circuito de señales se suministra por separado, garantizando una salida estable. También permite cables más largos en entornos industriales sin comprometer la calidad de la señal.

Seleccione la opción de escalar la señal de posición al configurar un límite virtual para garantizar que la salida de la seál se ajuste de acuerdo con el nuevo tope final.

 

Configure las dos salidas digitales exactamente según sus necesidades

- con varias opciones de salida de posición digital

El actuador ofrece varias opciones de salida de posición digital que podrá configurar exactamente según sus necesidades.

Los modelos Single Hall XOR y Dual Hall se ofrecen como alternativas a la señal de posición analógica si su aplicación se basa en una señal digital. Se trata de señales de posición precisas que no se ven afectadas por el ruido externo, por ejemplo, de otros componentes de la maquinaria.

Bien como complemento a la señal de posición analógica o bien como función independiente, podrá elegir señales de final de carrera que emitan una señal cuando el actuador esté totalmente retraído o extendido. También será posible recibir señales digitales cuando el actuador esté en funcionamiento, lo que puede utilizarse, por ejemplo, para encender un LED e indicar que algo se está moviendo en la aplicación.

En algunos casos, podría ser beneficioso saber cuándo el actuador alcanza una zona de parada final predefinida. Esta función le permitirá definir una zona en la que el actuador pueda enviar una señal digital cuando esté dentro de la zona o en un límite de corriente en esta zona. De este modo, ya no se verá obligado a diseñar su aplicación para que se alcance el tope final físico antes de recibir una señal en su PLC.

Para la mayoría de estas señales digitales, puede elegir entre una señal activa alta o una señal activa baja para facilitar la integración en su aplicación.

 

Obtenga más información sobre nuestra interfaz de I/O de entrada/salida aquí o sobre otras opciones de I/O a continuación.

IC Integrated Controller™

Las opciones de interfaz integradas son una de las muchas ventajas de nuestros actuadores con controlador integrado IC.

Más información

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.