Contáctenos aquí

Protection

Decida si su actuador debe estar limitado a proteger su aplicación en la medida de lo posible.

 

Animación de Protection

 

Protection le ayudará a evitar daños y averías protegiendo su aplicación contra usos inadecuados. Forma parte de la interfaz I/O™ de entrada/salida de LINAK® y es una de las varias opciones que podrá añadir a su actuador para aprovechar las ventajas del movimiento lineal inteligente.

A continuación encontrará un resumen de las funciones que puede obtener con Protection. Todas ellas pueden configurarse en nuestro configurador de soporte Actuator Connect™.

 
 

Icono del software Actuator Connect™

Los actuadores con controlador integrado IC™ de LINAK® son flexibles y pueden adaptarse a los requisitos y necesidades especiales de los clientes. Configure su actuador a través del configurador intuitivo Actuator Connect™.

Descargue aquí una versión gratuita del último configurador Actuator Connect.

 
 

Evite daños y averías

- limitando la corriente que el actuador podrá utilizar

Al definir un nuevo límite de corriente, se asegura de que el actuador se detenga automáticamente si golpea un obstáculo o encuentra otra resistencia en la aplicación, que está diseñada para ayudar a proteger tanto la aplicación como el actuador. Los límites de corriente se pueden establecer en ambas direcciones. Estos límites se pueden configurar según los requisitos específicos de la aplicación, para de este modo garantizar que se permita un mayor consumo de energía a bajas temperaturas.

Para necesidades más específicas, puede definir hasta 10 límites de corriente variables en ambas direcciones. Para ello, se divide la longitud de la carrera en intervalos del 10 % y se establece un límite de corriente único por cada intervalo, lo que será especialmente eficaz si desea asegurarse de que el actuador no consuma la misma cantidad de corriente durante todo el movimiento. Esta solución le ofrece un control total del actuador y una forma más avanzada de gestionar los límites de corriente.

 

Evite los rebotes y consiga un funcionamiento suave

- con ajustes de velocidad de rampa de aceleración y deceleración

LINAK ofrece arranque y parada suaves del actuador como alternativa a la parada instantánea. Con el arranque suave y la parada suave, el actuador acelera lentamente hasta alcanzar plena velocidad, o bien desacelera progresivamente desde un estado de plena velocidad. Podrá optar por utilizar los ajustes predeterminados de LINAK o establecer sus propios ajustes de velocidad de rampa. Esto proporciona un movimiento más suave que reduce la tensión en la aplicación y prolonga significativamente la vida útil del actuador.

Tradicionalmente, los actuadores han utilizado una parada suave después de que la señal de marcha se haya eliminado manualmente (continúa funcionando). Como función ampliada, ahora podrá elegir una parada suave hacia un tope final, lo que garantizará que el actuador siempre se ralentice hacia el tope final físico o virtual.

 

Reduzca el número de componentes externos

- añadiendo una tercera entrada digital para operaciones condicionales activadas

En algunos casos, puede haber factores externos que deban aplicarse antes de que el actuador pueda funcionar. Ahora podrá utilizar la tercera entrada digital como condición previa externa para permitir el movimiento.

Una señal pasa directamente a través del actuador y verifica si las condiciones se establecen antes de que funcione. Así es precisamente como LINAK reduce la complejidad de su PLC, lo que en aplicaciones sencillas podría ahorrarle componentes adicionales.

 

Obtenga más información sobre nuestra interfaz de I/O de entrada/salida aquí o sobre otras opciones de I/O a continuación.

IC Integrated Controller™

Las opciones de interfaz integradas son una de las muchas ventajas de nuestros actuadores con controlador integrado IC.

Más información

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.